Seleccionar página

Blanqueamiento dental con láser

La primera impresión que nos llevamos al mirar a una persona depende, normalmente, de la expresión que tenga su rostro, y en especial, su sonrisa. Esta es de las primeras cosas que nos fijamos al ver a alguien, junto con la mirada. Toda esa zona es la más importante de la cara y su cuidado dirá mucho de los cuidados que estamos llevando a cabo.

blanqueamiento-dental-laser

Por ello, cada día hay más personas interesadas en mejorar su sonrisa, y por ende, sus dientes. Hoy en día se invierte mucho más en blanqueamientos dentales ya que el blanco de los dientes aporta belleza e higiene al rostro.

El blanqueamiento dental con láser es un tratamiento odontológico con una gran demanda en el mercado de la estética dental. Se trata de un procedimiento con muy buenos resultados, casi podríamos desde que desde el primer día.

Cuidado con la elección del tratamiento

Ante esta gran demanda que tenemos en nuestros días, existe una amplia oferta en el mercado (en farmacias, por internet…), productos que  prometen obtener muy buenos resultados pero que hay que tener mucho cuidado en la elección.

Desde estética en casa, te aconsejamos que actúes con precaución, no con todos lo que se ofrecen obtienes resultados eficaces.

Ten en cuenta siempre, que estamos hablando de productos que tienen que llevar un procedimiento odontológico y, esto conlleva, que un profesional cualificado lo supervise.

Legislación…

La ley sobre el uso del peróxido de carbono es bastante clara, señala que en las proporciones que van del 0,1 % al 1% estos productos no se deben tratar por el riesgo de dañar la faringe, no se deben tratar en niños y su uso no debe ser superior a un mes.

¿Qué es exactamente un blanqueamiento dental láser?

El blanqueamiento dental láser es un tipo de tratamiento llevado a cabo por odontólogos especializados. Lo que hacen es ingerir un gel con peróxido de hidrógeno en la parte interna o externa del diente. Puede ser en una o en otra parte.

La más común en realizar se lleva a cabo en la parte externa del diente porque la interna solo se puede realizar si la persona ha recibido algún tratamiento en el conducto dental, facilitando así el acceso a la parte interna.

Blanqueamiento-dental-laser

Antes de realizarlo…

Antes de realizar cualquier tipo e blanqueamiento, el dentista se tiene que asegurar de que la boca de la paciente está totalmente sana, cualquier tipo de anomalía tiene que ser tratada antes de empezar con el tratamiento blanqueador.

Después, tiene que hacer un proceso de evaluación para definir cómo se encuentran de color los dientes y hacer una limpieza bucal.

Cuando la boca está totalmente limpia, el odontólogo puede empezar con la parte externa tomando medidas para la elaboración de moldes. Introducirá un gel con peróxido de hidrógeno.

Justo en esta parte es cuando se tiene que hacer el uso del láser para realizar ese blanqueamiento que andamos buscando, por ello, es muy necesario contar con unos moldes perfectamente ajustados. Esto es imprescindible en el tratamiento, estamos hablando de que la función principal de los moldes es la protección de los dientes frente a la potencia del láser.

Podemos confirmar desde aquí que de todos los tratamiento existentes en el mercado, el blanqueamiento con láser es el más efectivo y con el que obtienes mejores resultados en menos tiempo.

No obstante, el precio del tratamiento es alto si lo comparas con otros blanqueamientos. Aquí también depende el estado en el que se encuentre tu encía.

Objetivo

El objetivo del tratamiento blanqueador con láser es encontrar un método que sea idóneo para precipitar el efecto de los peróxidos. De esta manera reforzaremos el blanqueante sin elevar la temperatura del diente o sin producir lesiones en los tejidos blandos. Todo esto se consigue con la luz absorbida selectivamente por el gel aplicado en los dientes.

¿Cuándo realizar un blanqueamiento dental?

Tal y como decíamos anteriormente, para realizar un blanqueamiento dental se necesita un estudio previo de la salud de la boca y de los dientes del paciente por parte de un profesional.

Antes de empezar con cualquier tipo de tratamiento blanqueador, se debe hacer una limpieza completa para evitar que la efectividad del blanqueamiento sea menor.

Destacamos que ningún tipo de blanqueamiento es efectivo en prótesis dentales, coronas, carillas dentales y que en el caso de que un paciente quiera un blanqueamiento a pesar de llevar algo de esto, será necesario sustituirlos por otros más claros.

¿Qué duración tiene un blanqueamiento dental?

Aquí siempre varía la efectividad del tratamiento dependiendo de cada paciente. Entran en juego factores como la condición física y las rutinas higiénicas que realice diariamente.

Teniendo en cuenta esto junto a unos determinados alimentos y bebidas, y a hábitos dañinos como el tabaco, puede verse influido el tiempo de duración. De todas maneras podemos decir que el blanqueamiento con láser puede durar alrededor de 3 años.

¿Qué comer y beber después del tratamiento?

Tras el tratamiento, los dientes son estarán muy susceptibles a adquirir diferentes pigmentos, por ello, durante la semana posterior al blanqueamiento debemos llevar una dieta sin incluir alimentos con colorantes.

Además, tenemos que restringir los siguientes alimentos, al menos, durante las 48 horas posteriores:

  • Remolacha, espinaca, arándanos, salsa de soja… evitemos alimentos con colores oscuros.
  • Café, té, vino tinto, bebidas con colorantes… de igual manera hay que evitar las bebidas con colores oscuros.
  • Debemos evitar las frutas ácidas (kiwi, piña, cítricos) y los zumos de estas frutas.
  • Tampoco se recomienda tomar bebidas o alimentos muy fríos.

¿Qué efectos secundarios puede tener el blanqueamiento dental láser?

Hemos de decir que a pesar de ser un tratamiento conservador y que normalmente da buenos resultados, tiene una seria de riesgos que tenemos que tener en cuenta.

El blanqueamiento dependerá de los hábitos de cada paciente, por lo que es impredecible su éxito.

Aporta una hipersensibilidad al diento tras el tratamiento. A veces está relacionado con sobrepasar el peróxido de hidrógeno,  lo que hace tener una ligera irritación pulpar. Por ello, el blanqueamiento está contraindicado en personas con hipersensibilidad dental descontrolada.

Está prohibida la ingesta del producto, ya que puede producir irritación gástrica y de la garganta.