Seleccionar página

Celulitis y estrías

¿Por qué aparecen?

Son lesiones que aparecen en la piel desde la adolescencia.  Son muy comunes entre la población y afectan a todas las personas, tanto seas mujer como hombre pueden llegar a aparecer. Los causantes de estas lesiones pueden ser el estrés, sedentarismo o tener malos hábitos en alimentación.

celulitis y estrías

Partes del cuerpo como los pechos, el vientre, los glúteos, las caderas y los muslos son las zonas donde más aparecen.

Dejemos claro que estas lesiones en la piel no son peligrosas y nuestra vida no está en peligro pero, si es cierto que son un problema más de carácter estético que pueden afectar psicológicamente a las personas que lo padezcan.

Vamos a pasar a diferenciarlas.

¿Qué son las estrías?

Las estrías están asociadas con exceso de peso porque al tener mayor volumen de grasa hace que la piel se estire al engordar hasta formar grietas, cosa que al adelgazar se hacen más evidentes.

Estudios sobre este tema revelan que hay una relación entre las estrías y los cambios hormonales, por ello, aparecen mayormente durante la pubertad y después en el embarazo.

Las primeras etapas de las estrías suelen presentar un aspecto rojizo que se va a aclarando con el tiempo hasta que alcanza un aspecto más nacarado, haciéndolas más notorias en las pieles más oscuras.

estrías en la piel

¿Qué es la celulitis?

Es también conocida como piel naranja. Es una inflamación del tejido adiposo a causa de retener líquidos y toxinas. En el sexo femenino tiene un mayor número de grasa que el masculino, sobre todo en la parte de los muslos, de las caderas y del abdomen.

celulitis en la piel

La celulitis es muy común en las personas que tiene exceso de peso.

¿Cómo podemos eliminar la celulitis?

Vinagre de manzana, infusiones diuréticas como el té verde o las infusiones de cola de caballo, son remedios caseros muy efectivos contra la celulitis. Reduce notablemente los agentes que provocan la celulitis en el cuerpo.

Beber mucha agua ayuda al riego sanguíneo y hace anular las células muertas, además de eliminar toxinas. Tratar de evitar la retención de líquidos es clave.

Hacer ejercicio físico ayuda a eliminar la celulitis de nuestro cuerpo. Hay que moverse y hacer que el riego sanguíneo sea el correcto.

Masajear la zona para estimular la circulación con cremas anticelulíticas es una manera de favorecer la reducción de las acumulaciones de grasas. Hay que tener constancia.

El momento de la ducha también lo podemos aprovechar para ayudar a conseguir nuestro objetivo, podemos masajear circularmente con un guante de crin para exfoliar la piel y favorecer de esta manera la absorción de las cremas, además de acabar tu ducha dándole un chorro de agua fría a las piernas.

La dieta tiene que ser baja en sal y baja en lácteos, aumentar las proteínas y no abusar de los azúcares y los hidratos.

¿Cómo podemos eliminar las estrías?

La prevención juega un papel muy importante en el caso de las estrías. Deberemos hacer lo siguiente:

La piel tiene que estar muy bien hidratada y recomendamos usar productos con vitamina E y A.

Hay que practicar deporte de manera moderada y mantener una alimentación saludable y equilibrada, y beber mucha abundante agua a lo largo del día.

Activar la circulación con contrastes de agua fría y caliente y masajear las zonas concretas de forma circular para aumentar el flujo sanguíneo. Para masajear destacamos las cremas con una base de aceite de coco, manteca de cacao y rosa de mosqueta para que la piel esté bien hidratada y reducir las estrías.

¿Se pueden prevenir con productos cosméticos?

En el mercado puedes encontrar muchos productos que ayuden a prevenir la aparición de celulitis y de estrías, pero hay muchas dudas sobre su eficacia y sobre su evidencia científica.

Desde estética en casa os aconsejamos no usar cremas hidratantes para este fin, ya que no pueden prevenir la ruptura del colágeno y por ende no impedirá la aparición de celulitis y estrías. En cambio, como decimos siempre, hidratar la piel es sinónimo de que se vea más suave y lisa.

Tratamientos para la celulitis y estrías…

Los tratamientos para este tipo de lesiones en la piel están destinados a eliminar la grasa acumulada y a hacer que se reduzcan las marcas en la piel.

Tratamientos como la cavitación, la mesoterapia, ultrasonidos o radiofrecuencia son algunos de los utilizados.

También se utilizan los tratamientos láser para hacer reducir esas cicatrices.

El profesional dermatológico, en algunos casos, recomienda a la persona que padece estas lesiones que se realice una operación de cirugía estética para eliminar así las acumulaciones de grasa que tenga en ciertas áreas del cuerpo. Estas operaciones suelen tener un coste monetario elevado.