Seleccionar página

Cómo arreglar unas cejas poco pobladas o unas cejas mal depiladas

En este artículo de Estética en Casa os vamos a hablar un poco del papel que desempeñan las cejas en la cara y como arreglarnos unas cejas poco pobladas o unas cejas mal depiladas.

El carácter de las cejas juega un papel fundamental en la expresión de los ojos. Su forma, su color, su inclinación, el espacio que las separa una de la otra y su ubicación en relación al contorno del ojo, influyen considerablemente en la percepción del rostro.

Las posibilidades a la hora de depilar y maquillar las cejas son amplias, pero se precisa de un estudio detallado del rostro respecto a su equilibrio, su forma y su ambiente cromático para adecuarlas con el conjunto del rostro y el carácter de la modelo.

Para determinar las correcciones adecuadas de una ceja, se deben considerar los siguientes aspectos:

  1. El color:

Ceja clara: discretas en el rostro, son las cejas de las auténticas personas que son rubias. Suelen acompañar miradas muy claras también. La corrección de esta ceja suele ser mínima.

Ceja oscura: se requiere cuidar la forma porque contrastan con el color de la piel. Su forma, que resulta muy evidente, se debe trabajar con mucha precisión.

  1. La inclinación:

Ascendente: Esta inclinación suele dinamizar la mirada, pero cuando es demasiado exagerada, puede resultar agresiva.

Descendente: Las cejas descendentes crean una expresión de languidez. Una excesiva inclinación puede resultar depresiva.

  1. El espesor:

Ceja fina: Discreta, deja el protagonismo al contorno y al color de los ojos.

Ceja gruesa: Da fuerza y carácter a la mirada. Contrastan en especial con el color de los ojos.

  1. La forma.

Ceja angulosa: La ceja angulosa es aquella ceja que tiene su arco acentuado. Son cejas que resultan estéticas y femeninas.

Ceja recta: Este tipo de ceja nos da una expresión de tristeza, no nos realza nuestro ojo.

Qué cejas le van a cada tipo de rostro

Una vez que tenemos nuestro tipo de rostro identificado veremos qué cejas son las que más armonía nos aportan a nuestro tipo de rostro. A continuación, vamos a nombrar los diferentes tipos de rostros que existen y las cejas que más le favorecen, que esto no significa que sean las que más nos gusten a nosotras, porque en lo que a gustos se refiere no hay nada escrito.

Cómo arreglar unas cejas mal depiladas

Tipos:

Rostro ovalado: En este tipo de rostro es el óvalo perfecto, sus cejas deben ser redondeadas o ligeramente arqueadas, con ángulos suaves.

Rostro redondo: En este tipo de rostro nuestro objetivo es alargar, y lo ideal es que sus cejas sean arqueadas con un ángulo elevado, pero sin pasarnos.

Rostro alargado: En este tipo de rostro nuestro objetivo es todo lo contrario al anterior, lo que tendremos que hacer es acortar. Sus cejas más adecuadas serían las cejas rectas o planas, porque así obtendríamos equilibrio en el rostro disimulando su longitud.

Rostro cuadrado: En este tipo de rostro el objetivo es desviar la atención que tiene su mandíbula tan marcada y la podremos desviar marcando bastante el ángulo de la ceja.

Rostro corazón o diamante: Con este tipo de rostro nuestro objetivo es disimular su mentón pronunciado y para eso depilaremos o dibujaremos sus cejas suavemente redondeadas.

Cómo arreglar unas cejas poco pobladas

Para arreglar unas cejas poco pobladas lo primero que haremos será ver el tipo de rostro que tenemos para así aportar a nuestro rostro un equilibrio, y lo segundo, nos guiaremos por las proporciones ideales.

Una vez que tenemos las proporciones ideales pasamos a quitar solo y exclusivamente los pelos que nos sobran. Cuando esos pelos ya están retirados, si creemos necesario podemos maquillarlas para darle más consistencia a nuestras cejas. Podremos hacerlo con diferentes texturas de productos en función de la naturalidad que queramos darle.

Otra opción es realizar la técnica de Microblading, que ya hablamos en una entrada de estética en casa, y no tendremos que estar constantemente maquillándolas, siendo su depilación mucho más fácil.

También podremos depilarlas con cera, pero bajo nuestro punto de vista no lo recomendamos, ya que con el tirón podríamos descolgarnos el párpado.

Las cejas creemos que es algo fácil de arreglar, pero ante cualquier duda acuda a preguntarnos sin compromiso, nuestra profesional de estética estará encantada en ayudarte, recuerda que las cejas nos enmarcan el rostro.

Cómo arreglar unas cejas mal depiladas

Esta es una pregunta muy común, la respuesta es clara y concisa, se trata de armarse de paciencia. Debemos esperar a que las cejas crezcan un poco y a raíz de ahí ir arreglándolas. Es muy importante no depilarse las cejas en cualquier sitio, las cejas son la parte más importante del rostro y las que nos aportan la expresión a la cara como decíamos anteriormente.

Depende lo mal que te hayan depilado las cejas tardaremos más o menos en volver a recuperarlas. No te desesperes y sobre todo no te las toques.

Acude a un profesional de las cejas y seguro que en poco tiempo volverás a tener unas cejas perfectas.