Seleccionar página

Cómo cuidan su estética los deportistas

Cada día más, son las personas que acuden a un centro de estética para cuidarse y mimarse el cuerpo, y no necesariamente tienes que ser una persona famosa, sólo tienes que querer mantener una apariencia más cuidada.

Aparte de estas visitas a los centros estéticos, las personas para cuidarse lo que necesitan hacer es mantener un estilo de vida saludable.

Una dieta equilibrada y una rutina de ejercicio físico son aspectos para que ayuden a cuidarse a uno mismo.

Como podemos ver día a día en el mundo de los famosos, de cualquier ámbito profesional, cada vez son más las personas que tienen preocupaciones con su estética y deciden ponerse en manos de profesionales para hacerse algunos retoques.

Hay que tener en cuenta que aquí entramos en diferentes niveles de cuidado.

¿Cómo son esos cuidados en el mundo del fútbol?

Centrándonos en el mundo futbolístico, tal y como si se trataran de grandes estrellas de la farándula, los futbolistas cuidan mucho su estética.

De ello depende en gran medida, buena parte de los contratos publicitarios que les ayudan a incrementar las cifras que acumulan en sus cuentas.

Pero no es esto solamente, algunas otras razones de peso por las cuales ya no se trata solamente de jugar al fútbol.

Ahora lo que está realmente de moda es la integralidad y el convertir el nombre propio en una marca que pueda ser referenciada en todos los lugares del mundo.

Toda persona que juega al fútbol es en principio un deportista, y este concepto ha ido sufriendo una especie de evolución que ha conducido a ocuparse del cuidado de su cuerpo de unas maneras en las que antes no se le daba mucha importancia.

Podemos encontrar un ejemplo claro de esto en cuanto a la depilación corporal para acentuar la sensación de ligereza, higiene… etc.

Pero si recordamos la imagen del futbolista de principios de los 90 hacia atrás, todos presentaban cabello en las piernas o en el pecho.

Redes sociales

Las redes sociales también han permitido que todos seamos testigos de los cambios estéticos que se han ido produciendo en el mundo futbolístico.

En este tema a todos se nos puede venir la figura de Cristiano Ronaldo, entre otros, ya que se muestra sin ningún tapujo todos los cuidados que se va haciendo.

Cómo cuidan su estética los deportistas

Como se puede ver en su Instagram, tiene fotos llevando mascarillas en su rostro o bien recibiendo algún tipo de masaje.

El fútbol es el primer deporte en muchos países, contando con miles de millones de seguidores.

Personas expuestas al aire libre

Hemos de tener en cuenta que al desarrollarse al aire libre, implica estar más pendiente de proteger y nutrir la piel, así como el cabello, la traspiración y el viento como agente agresor.

El hecho de responder a las preguntas de los periodistas hace que tener una dentadura perfecta e impecable sea una necesidad, por ello muchos jugadores se realizan un blanqueamiento dental.

Además de asistir a galas de premios y eventos en público, que implica lucir la mejor de las prendas de moda posibles.

Por todo esto, es importante realzar la figura del deportista, desde tiempos antiguos ha poseído la fuerza necesaria para despertar toda clase de emociones en los espectadores.

De manera que la estética y el deporte son una dupla realmente fuerte que incluye características especiales.

Asesores de imagen

La salud va ligada a la estética, de eso ya no hay duda, los futbolistas profesionales se encuentran debidamente asesorados por profesionales en diferentes áreas que, en su conjunto, les aseguran estar de la mejor manera posible.

Como atletas que son, entrenan tanto el cuerpo como la mente.

Esa belleza tan admirada por parte de los seguidores es algo así como un efecto colateral de un proceso dedicado que no escatima en esfuerzos para potenciar la herramienta esencial para llevar a cabo la actividad física que tanto les apasiona.

Los tratamientos estéticos de los futbolistas

Como hemos ido mencionando anteriormente, no solo existe preocupación por la imagen en el mundo femenino, cada vez más son los hombres los que deciden realizar tratamientos de estética.

Así les favorece en imagen y luchan contra los signos del envejecimiento.

Muchos son ya los futbolistas que han decidido pasar por dentro de medicina estética para cuidarse. A continuación os hablaremos de los tratamientos más demandados entre el mundo del balompié.

Bótox

Este tratamiento es  uno de los mejores tratamientos para el rejuvenecimiento facial sin cirugía. Es muy eficaz y seguro.

Es un método muy utilizado entre la juventud para prevenir la aparición de futuras arrugas.

Hay muchos casos de futbolistas en los que se aseguraba que existía cierta adición al bótox, ya que algunos rostros han cambiado con el paso de los años, pero concretamente el de Cristiano Ronaldo, no se aprecia ni una pequeña arruga.

Si quiere saber más sobre este tratamiento, puede visitar el siguiente enlace de estética en casa.

Masculinización facial

Es un procedimiento que tiene como objetivo resaltar y definir los rasgos faciales en los hombres sin necesidad de tener que pasar por el quirófano.

Los tratamientos más demandados para conseguir la apariencia ideal masculina son: aumento del mentón, definición de la mandíbula, aumento de los labios y la rinomodelación.

Vitaminas faciales

Estas vitaminas consiguen nutrir la piel fortaleciendo la dermis y promoviendo la producción de colágeno.

Es muy recomendado para los futbolistas ya que pasan mucho tiempo en el exterior y pueden notar como la piel de su rostro sufre las consecuencias del frío, el aire, el sol, etc.

Ayudan a hidratar la piel mejorando su textura y tono.

Depilación láser

Cada vez más hombres acuden a centros de estética para estar depilados, es más cómodo para realizar ejercicio.

Microinjerto capilar

Para muchos hombres supone un problema de confianza y de autoestima perder pelo, por eso la técnica de microinjerto es una de las más demandas para recuperar el pelo perdido.

Iker Casillas  (ex jugador del Real Madrid), Roberto Soldado (jugador del Granada) o Diego Simeone (entrenador del Atco. Madrid) son algunos de los que han decidido someterse a este tratamiento para solucionar sus problemas de alopecia.