Seleccionar página

Cómo rizar el pelo en casa

Hoy os traemos un post en los que os enseñamos unos truquillos para que os sepáis cómo rizar el pelo en casa de una manera diferente forma y utilizando diferentes herramientas.

Vamos a aprovechar el tiempo que tenemos que pasar en casa debido al Covid 19 utilizando cosas que tengamos a mano para llevar a cabo el rizado, se puede aprovechar incluso el tiempo que pasamos durmiendo para lograr ese rizo del pelo, sin necesidad de darle calor ni estropearlo.

 

rizar-pelo-pinzas

 

Desde Estética en Casa vamos a pasar a contaros cómo se realiza de tres maneras distintas.

 

Empecemos por la primera manera de rizar el pelo:

 

  • Una de las formas más sencillas de rizarnos el pelo de forma natural y sin necesidad de darle calor a nuestro cabello es haciéndonos dos trenzas de raíz con el pelo húmedo. Esto consiste en que una vez que salimos de la ducha nos quitamos la humedad del pelo para que no esté muy mojado, porque si no se seca bien no se queda bonito el rizo y se caería muy rápido. Cuando el pelo esté húmedo lo dividimos en dos y hacemos dos trenzas desde la raíz, las dejamos así hasta el día siguiente. Si queremos el rizo que no salga desde la raíz, hacemos las trenzas normales. Cuando nos despertemos al día siguiente nos quitamos las trenzas y ya tendríamos nuestro pelo ondulado.

En este proceso solo necesitaremos tener el pelo húmedo, dos gomas del pelo y dejar el pelo secar durante toda la noche.

 

Segunda manera:

 

  • Otra forma de hacernos unas ondas caseras es dividirnos toda la cabeza en diferentes particiones, depende cómo de rizado lo queramos tendremos que pillar cada separación con una goma, haciendo una cola y en ésta misma cola enrollarla. El pelo debe estar húmedo y podemos aprovechar también el tiempo de la noche de dormir para que se seque bien. Cuando despertamos al día siguiente tendremos solamente que soltar todas las separaciones y ya tendríamos nuestro cabello rizado.

En este proceso necesitaremos un puñado de gomas (dependiendo la cantidad de separaciones que hagamos) y tener el pelo húmedo.

Aconsejamos que el tiempo de exposición sea mientras dormimos, para tener durante el día el pelo como lo pretendemos tener.

Cuanto más apretados hagamos los peinados, más definidos se nos verán los rizos.

 

Tercera manera:

 

  • Tenemos otra técnica que es la típica que se solían hacer las señoras mayores con los famosos “rulos”, en función de cómo queramos el rizo de grande o de definido utilizaremos un tamaño de rulo u otro. En esta técnica podremos utilizar calor o no. Si aplicamos calor se nos secará el pelo en un rato, durante aproximadamente de media a una hora, dependiendo de la cantidad de pelo que se tenga, si no ponemos calor podemos hacer como en las dos anteriores, ponerlos con el pelo húmedo y estar toda la noche o durante todo el día con ellos.

 

Si nos los vamos a hacer a nosotras mismas empezaremos liando los rulos por la parte frontal, nos será más fácil. Liaremos el rulo desde la punta del mechón que hemos cogido hasta llegar a la raíz.

Así haremos con todos los mechones que cojamos sin llevar unas particiones concretas para que no se nos queden las particiones marcadas.

rizado-pelo-casa

 

Una vez que tengamos todo el pelo pillado pondremos una redecilla para que no se nos encrespe mucho el pelo y así también tendremos los rulos más sujetos.

Hay dos tipos de rulos: los normales que son de plástico, una vez que estén liados necesitan una pinza para pillarlos bien.

El otro tipo de rulo es de velcro, y estos no necesitan pinzas.

Estos segundos son más fáciles de pillar y sujetar en el cabello y más rápidos al quitarlos y al colocarlos.

En este proceso solo necesitaremos tener el pelo húmedo, rulos de pelo, pinzas si son necesarias, una redecilla y si pensamos secarlos con la ayuda de aire caliente, también se necesitará un secador con difusor.

Una vez especificadas las diferentes maneras que existen para rizar el pelo en casa sin necesidad de aplicar calor, vamos a pasar a explicar algunas técnicas que nos podemos hacer también en casa, peso éstas si precisan de una fuente de calor, para que cojan la forma rizada.

En primer lugar, vamos a hablar de cómo rizarnos el pelo con unas tenacillas o la comúnmente llamada plancha del pelo.

Nosotros somos mucho de trabajar con la marca GHD, creemos y tenemos comprobado que los peinados son mucho más duraderos y encima nos cuidan más el pelo.

 

Proceso de rizado de pelo con plancha

 

El proceso es el mismo con la plancha que con las tenacillas, lo que varía es el rizo. El proceso es el siguiente:

  • En primer lugar, procederemos a secarnos por completo el cabello, nosotros solemos secar el pelo con la cabeza hacia abajo para que coja más volumen el cabello, si no lo hacemos de esta manera, el pelo se quedaría más pegado al cuero cabelludo. Una vez que tenemos todo el cabello seco el último aire que aplicamos será frio.
  • A continuación, aplicaremos un poquito de protector térmico en medios y puntas y haremos las separaciones que veamos necesarias. Si las particiones son más anchas, el rizo nos quedará más abierto y si las cogemos más finas, el rizo saldrá más marcado.
  • Si nos lo vamos a hacer nosotras solas, dividimos la cabeza en dos mitades y trabajamos primero un lado y luego el otro.
  • Una vez que ya tenemos todo el pelo rizado, lo dejamos enfriar y cuando veamos que el cabello no está caliente, pasamos a peinarlo bien utilizando un buen peine.

En este proceso solo necesitaremos trabajar el pelo en seco y tiene que estar recién limpio.

Se necesitará un secador, un protector térmico, pinzas para separar el cabello, un peine y una plancha o unas tenacillas.

En tan solo un ratito tendremos una melena con unas ondas o unos rizos preciosos.

Os dejamos a continuación los productos que utilizamos nosotros para rizar o alisar el cabello en casa, aportando a nuestro pelo y al resultado de nuestro peinado la mejor calidad.

[wpas_products ASIN=B078JSXDPL]
[wpas_products ASIN=B07N6VZYD3]
[wpas_products ASIN=B07G1CJC3T]
[wpas_products ASIN=B07YN895Y2]
[wpas_products ASIN=B00628VOEA]
[wpas_products ASIN=B07YN82BQQ]