Seleccionar página

Contorno de Ojos

Información

Lo que debes saber

En primer lugar definamos qué es el contorno de ojos.

El área del contorno de los ojos se refiere al círculo que se extiende desde la esquina interna del ojo hasta la esquina externa debajo del extremo de la ceja. Incluye además el área debajo del ojo y hasta el hueso de la ceja.

¿Cómo se usa el contorno de ojos?
La piel alrededor de los ojos es muy delgada y frágil (por eso aparecen ahí las primeras arrugas), y es una de las áreas más sensibles del cuerpo.

Dicen que es siete veces más delgada que la piel del resto de la cara.

Por lo tanto, es importante aplicar la crema para el contorno de ojos de la manera correcta para no agravar una afección existente o comenzar una nueva, como irritación, enrojecimiento, hinchazón, etc.

 

10 consejos para mejorar tu contorno de ojos

 

1. Elegir una crema para el contorno de ojos adaptada a su tipo de piel y a su problema particular, ya sea arrugas, ojeras, hinchazón, piel seca, etc.

2. Antes de aplicar el contorno, limpiar el área de los ojos y las manos. Los ojos son sensibles y debe evitar el contacto con bacterias que pueden causar infecciones. Si su crema está en un frasco, use una espátula de plástico pequeña que pueda limpiar después de cada uso y guárdela en un recipiente estéril o use un hisopo de algodón como aplicador.

3. La cantidad ideal para cada ojo es, aproximadamente, del tamaño de un guisante pequeño.

4. Aplicar un poco de crema en el dorso de la mano y luego con los dedos distribuir un poco a la vez sobre la piel. De esta manera, no tendrá demasiada cantidad en los dedos y evitará la acumulación de producto sobrante alrededor del ojo.

5. Usar siempre su dedo anular para aplicarlo. Este dedo es el más débil y, por lo tanto, es perfecto para distribuir el producto suavemente sin dañar la delicada piel fina alrededor del ojo.

6. Nunca frote, ni estire la piel ni use un movimiento firme. Una palmadita ligera no dañará la piel y tiene la ventaja adicional de aumentar la circulación, creando así un micro-drenaje, ideal para disminuir las ojeras y el hinchazón.

7. Es aconsejable comenzar la aplicación en la esquina interna del ojo, cerca de la nariz y continuar hacia afuera, hacia las sienes. Incluso puedes bajar al pómulo si tus arrugas llegan tan lejos. El movimiento tendrá forma de C.

Repetir el movimiento, acariciando ligeramente para asegurarse de que la crema haya penetrado lo suficiente.

8. No te acerques demasiado al ojo. Quédate cerca del hueso de la ceja. Las crema para el contorno de los ojos se puede extender por sí sola, incluso cuando se absorbe en la piel, y puede alcanzar el área delicada de la raíz de las pestañas, causando irritación, hinchazón de los ojos o incluso visión borrosa.

9. Poner el producto dos veces al día, mañana y noche.

10. Algunas cremas tienen ingredientes antiarrugas y también se pueden usar en el contorno de los labios.

¿Para qué sirve?

Cómo ya sabéis, el contorno de ojos combate las arrugas, las ojeras, la hinchazón, la piel seca, etc.

  • Uno de los resultados que se buscan es combatir la mirada cansada. Puede se por falta de sueño o pasar demasiadas horas frente a pantallas. Esto provoca bolsas y ojeras en la parte inferior de los ojos. Por eso es importante empezar a tiempo para ir frenando estas imperfecciones.
  • Además la mayoría de cremas de contornos de ojos contienen un efecto drenante que evita la retención de líquidos en la zona y reducir así ese hinchazón.
  • Las cremas de hoy en día incluyen muchas horas de investigación y desarrollo en laboratorio.
  • Otro de los beneficios buscados es hidratar en profundidad la piel y que nos proporcione vitaminas como la E y K, que son fundamentales.
  • Retrasa la aparición de signos de edad o, si ya existen arrugas, evita que sigan en aumento.
  • Se nota el cambio en un periodo corto de tiempo si se establece como rutina diaria.
  • Protege la piel de los agentes externos con un buen contorno de ojos.
  • Como hemos dicho anteriormente, si estableces una rutina diaria y lo aplicas por las mañanas, tu contorno de ojos estará protegido de agentes externos como el sol, el frío y la contaminación.
  • Lo mejor es que compruebes por ti misma todos los beneficios que aporta a tu mirada un buen contorno de ojos. Hemos seleccionado para ti los mejores del mercado y te invitamos a probar su eficacia.

Contacta ahora

4 + 13 =