Seleccionar página

Crema antiarrugas

 

Con la edad comienzan a aparecer las primeras líneas de expresión en nuestro rostro. Es entonces cuando nos planteamos utilizar las cremas antiarrugas con el objetivo de retrasar el envejecimiento de la piel y, de este modo, evitar la formación de nuevas arrugas. Si nos preocupa nuestra estética y queremos cuidarnos en casa deberemos tener muy encuenta este tipo de cremas antiarrugas.

crema-antiarrugas

Las cremas anti-arrugas están compuestas por ingredientes diferentes tanto a las cremas hidratantes normales como a las cremas antiedad.

Esto conlleva que, antes de comenzar a utilizar cualquier crema, tienes que tener claro cuál es el objetivo de su uso y si puede ser beneficiosa para ti.

 

Cuándo empezar a utilizar una crema antiarrugas

 

La finalidad de las cremas antiarrugas es rehidratar la piel para evitar su envejecimiento y la consiguiente aparición de las arrugas.

Esto se consigue gracias a que en su composición se unen una serie de elementos que ayudan a las células a producir colágeno y elastina.

Es cierto que, normalmente, es la edad la que determina el uso de este tipo de cremas, pero no siempre es así, ya que mucho lo hace la genética y, no lo olvidemos, la exposición al sol.

crema-antiarrugas-sol

 

Hay personas de 50 años que no tienen arrugas y personas con menos de 30 años que su piel comienza a perder elasticidad.

Habitualmente, los expertos recomiendan comenzar a utilizarlas a partir de los 30 años ya que es cuando las células de nuestro rostro tienen menos poder de regeneración, lo que produce las arrugas.

Componentes de las cremas antiarrugas

 

Las cremas antiarrugas son variadas, dependiendo de los elementos que contenga su composición obtendrás unos resultados u otros.

Vitaminas

Muchas cremas ofrecen una mayor  concentración de vitamina E, otras de vitamina C, que producen los antioxidantes celulares.

Retinol y aceites esenciales

También puedes encontrar cremas antiarrugas que contienen más retinol o aceites esenciales, lo que produce una regeneración celular.

Colágeno

Las cremas que tienen una mayor concentración de colágeno actúan en la piel evitando la pérdida de la  elasticidad y la firmeza de esta.  

Ácido hialurónico

Este ácido atrae y retiene el agua, por lo que  hace que la piel esté más hidratada.

Hidroxiácidos

Estos ácidos orgánicos son los encargados de exfoliar las células muertas y actúan sobre la capa más profunda de la piel aumentando su grosor.

De este modo se produce colágeno y se renueva la piel.

También son importantes porque facilitan la absorción de los otros componentes de las cremas antiarrugas.

Fotoprotección

Estas sustancias, aplicadas en mayor cantidad en las cremas solares, también se cuentan entre los ingredientes de las cremas antiarrugas, ya que una piel expuesta al sol envejece antes y produce más arrugas, además de efectos más importantes.

Efectos que producen las cremas antiarrugas

 

Hidratación

Al hidratar la piel ayudas a que esta se regenere, lo que provoca una ralentización del envejecimiento.

Cuando una piel está hidratada, no solo ya de la cara, sino de todo el cuerpo, verás que el efecto positivo en nuestra piel es casi inmediato.

Evitan la oxidación celular

La oxidación celular es un proceso natural en nuestro cuerpo.

Sin embargo, esta oxidación se acelera gracias a factores externos como una alimentación poco saludable, el estrés, la ingesta de alcohol o el tabaco.

Por este motivo, muchas de las cremas antiarrugas llevan en su composición altas dosis de vitaminas E y C para evitar esta oxidación.

Reparación y eliminación de arrugas

Como ayuda a producir nuevas células gracias a compuestos como el colágeno, la piel tiene una mayor elasticidad, lo que hace que disminuyan las arrugas y que tu piel se vuelva suave.

Eliminan las células muertas

Esta acción exfoliante hace que mejore considerablemente la textura y el brillo de la piel del rostro.

 

Aplicación de la crema antiarrugas

 

Saber aplicar la crema antiarruagas es importante para que surta el efecto deseado.

Pero para ello también hay que tener en cuenta algunos pasos previos.

-Antes de aplicar la crema antiarrugas en tu rostro y cuello es importante que esté limpio.

Haz una limpieza con agua micelar o limpiador. No debe quedar ningún resto de maquillaje.

-Al menos cinco minutos antes de su aplicación, utiliza un tónico. Este tiene que ser absorbido por la piel, así que deja que haga su trabajo, no tengas prisa.

– No olvides que, además de limpiar el maquillaje, y utilizar la crema antiarrugas,  deberías utilizar una mascarilla exfoliante de vez en cuando, no dejes todo el trabajo a la crema.

-Dependiendo del tipo de crema antiarrugas se aplica por la mañana o por la noche.

Por ejemplo, las cremas antiarrugas con mayor volumen de antioxidantes en su composición ( ya sea resveratol, vitamina E, etc., es mejor aplicarlas por la mañana.

Sin embargo, las que tienen mayor volumen de retinol, por ejemplo, se aplicarán por la noche, ya que es regenerante.

 

Cómo aplicar la crema antiarrugas

 

Siempre hay que tener en cuenta la disposición de las arrugas. Es decir, si se producen vertical u horizontalmente.

Teniendo esto en cuenta, la aplicación de la crema será diferente en cada punto del rostro y del cuello.

Frente

En la frente las arrugas que se producen son horizontales, por lo que la mejor forma de aplicar la crema es de modo vertical y ascendente.

Es decir, empieza desde la parte superior de las cejas hasta el punto donde crece el cabello.

Entrecejo

La aplicación de la crema en el entrecejo la podemos hacer en dos fases:

Sitúate en la mitad del entrecejo. Aplica la crema de abajo a arriba en sentido vertical y, en la otra mitad, también en sentido vertical, pero esta vez de arriba hacia abajo.

Pómulos

La aplicación de la crema en los pómulos se realiza de forma circular y en sentido ascendente y hacia afuera, hasta las sienes.

Parte superior del labio

Las arrugas que se producen en esta parte de la cara son verticales, así que la crema se aplica en sentido horizontal desde la parte central hacia ambos lados.

Barbilla

Para aplicar la crema en la barbilla se realizan movimientos circulares, comenzando desde el centro y expandiendo el movimiento hacia afuera.

Cuello

Nuca te olvides del cuello ni del escote ya que esta parte de nuestro cuerpo envejece mucho más rápido, incluso, que el rostro.

Como las arrugas que se producen en el cuello son horizontales, deberás aplicar la crema en sentido vertical y de arriba abajo.

Escote

Distribuye la crema desde el centro hacia afuera en sentido horizontal.

Tips para retrasar el envejecimiento de la piel

 

La aplicación de una crema no hace milagros. Ayuda mucho pero, para que sea efectivo el tratamiento, debe ir acompañada de un estilo de vida saludable.

Para tener una piel en perfecto estado y retrasar el envejecimiento de la piel, te damos estos tips:

-Siempre, y en primer lugar, si tienes algún problema dermatológico, consulta a tu dermatólogo antes de utilizar cualquier producto.

-Nunca te olvides de desmaquillarte. Utiliza productos que no sean agresivos para tu tipo de piel.

-Exfolia tu rostro, cuello y escote, pero no te olvides nunca de exfoliar el resto del cuerpo.

-Utiliza cremas hidratantes específicas para cada parte del cuerpo.

-Aunque sea invierno, ponte una crema de protección solar. Además de poder producir cáncer de piel, la exposición a los rayos Ultravioleta hacen que tu piel envejezca prematuramente.

-Destierra el tabaco y el alcohol de tu vida. Además de todos los perjuicios que ocasionar a la salud, hacen que tu piel pierda colágeno y elastina, lo que producirá arrugas.

-La alimentación es la base de la salud. Está demostrado que la dieta mediterránea, en la que predominan la fruta y la verdura, el pescado y el aceite de oliva, así como el aporte de todos los beneficios de los frutos secos, es una de las mejores dietas para el organismo.

-Dormir, y dormir bien, es imprescindible para la regeneración de nuestras células.

Un deficiente número de horas de sueño o un sueño de mala calidad, conllevan innumerables problemas de salud.

-Destierra el estrés.

El estrés es uno de los factores que causan un mayor envejecimiento celular, además de llevar asociados innumerables problemas de salud.

La meditación, los ejercicios de respiración controlada,  la relajación y el yoga son grandes aliados para combatirlo.

-Haz ejercicio.

Cualquier tipo de ejercicio, siempre va a ser un aliado para la salud y para la piel, ya que eliminarás toxinas.

Desde el ejercicio que requiera más esfuerzo físico hasta caminar, siempre puedes encontrar el ejercicio que mejor se adapte a ti.

Si lo haces al aire libre, además, tu cuerpo y tu cerebro se oxigenarán.

Recomendación final

 

Para concluir, queremos hacerte una recomendación que es importante.

Antes de comprar cualquier producto cosmético consulta antes con un especialista, o bien con tu dermatólogo o con una persona experta en cuidados de la piel.

Cada piel tiene unas necesidades concretas y por ello hay que saber elegir muy bien la crema específica.

Está bien que leas y que escuches diferentes opiniones o recomendaciones, pero no te dejes llevar ni por comentarios ni por una marca ni por el precio del producto.

Asesórate con expertos y elige lo mejor para ti.

Recibe nuestros artículos