Seleccionar página

Cuidados de la piel a partir de los 50

Todas las edades tienen una serie de particularidades a lo que a cuidados de la piel se refiere, si a los 20 años sólo nos preocupaba la limpieza de los granos que salen, propios de esa edad, y la hidratación, a los 40 se hace obligatorio añadir a nuestra rutina diaria del cuidado de nuestra piel productos como sérum e ingredientes como el retinol o el ácido hialurónico.cuidados de la piel a partir de los 50

A medida que van pasando los años vamos añadiendo productos de cosmética a las rutinas personales de belleza para ir cubriendo todas las necesidades que nuestra piel necesite. De esta manera llegamos al capítulo que hoy os queremos hablar: cuidados de la piel a los 50.

Antes se temía mucho más que ahora llegar a esa edad, hoy en día llegar a esa cifra hace que tengas una mayor seguridad en ti misma, más autocontrol, y en la mayoría de las ocasiones, se sienten mejor.

Ya conoceréis el lema procedente del latín “mens sana in corpore sano” que significa “mente sana en cuerpo sano”, por lo que ha llegado el momento de realizar una guía definitiva para equilibrar los cuidados de la piel en una persona que ha superado la barrera de los 50 años.

Antes de comenzar…

Nos gustaría dejar claro y que no queden dudas con el hecho de si realmente hay o debería haber un cambio de hábitos o productos de cosmética pasados los años 50, sustituyendo así los cuidados de  la rutina de belleza a seguir cuando tenías 40 y que seguramente los productos que utilizabas ya incorporaban elementos como el antiedad.

Pues evidentemente sí, las necesidades cambian junto a la edades que vamos teniendo, y hay que adaptarse o morir, cómo decía aquel.

Menopausia

Los principales quebraderos de cabeza vienen procedentes de la bajada hormonal propia de la menopausia: este estado hace que la piel prácticamente no sintetice ya el colágeno necesario y el que había se va perdiendo progresivamente.

Este hecho da lugar a la aparición e intensificación de arrugas, flacidez en la piel y, principalmente, pérdida de densidad cutánea, porque la piel se afina en la dermis, es como si se vaciaran.

cuidados de la piel

No obstante, la epidermis se engrosa por el lento proceso de la renovación celular que hay a partir de esta edad, a lo que hay que unir una pérdida de flexibilidad y de tono muscular.

Hay que añadir también una bajada de estrógenos, esto hace que la piel empiece a secarse más de lo normal y pierda luminosidad, y es una edad clave para que empiecen a salir manchas solares.

La piel es muy sabia y recuerda todos los excesos a los que le hemos expuesto a lo largo de nuestra vida, por eso hay que tener un cuidado máximo durante todas las etapas con la exposición a los rayos del sol, hay que utilizar protección siempre, tengas la edad que tengas y estés en la estación que estés.

Todo esto puede asustar al principio, pero existen ciertos ingredientes de cosmética  y tratamientos de belleza que han demostrado tener unos resultados muy buenos para combatir con los signos de envejecimiento, por eso, desde estética en casa te damos las claves para que incorpores en tu día a día todos los elementos necesarios para una perfecta rutina antiedad.

Nuevas metas para tu piel

A medida que vamos pasando etapas, nuestro propósito va cambiando en lo que a rutinas de belleza se refiere.

Volviendo a la comparativa con los cuidados de la piel a los 20 años donde prevalecía la prevención de la aparición de acné por ejemplo, ahora lo más importantes es ir adaptando las fórmulas para mantener un buen equilibrio hipolipídico, a la vez que continuamos alimentándola para hacerla trabajar todo lo posible.

A continuación vamos a explicar cómo se consigue esto.

Los nuevos imprescindibles para tu rutina de belleza

Probablemente y espero que sí, a los 50 años ya tenemos una rutina de belleza establecida (al final si no es antes, es después, acabas aprendiendo a llevar unos ciertos hábitos para lucir una piel bonita y cuidada porque si no, es imposible).

Llegado este momento tampoco creas que los pasos variarán mucho, la limpieza, el sérum o la hidratación estarán siempre presentes, lo que cambiarán serán los ingredientes que no serán exactamente los mismos.

Debemos incorporar a nuestra rutina de belleza fórmulas más lipídicas, pero manteniendo los alimentos que ayudan a sintetizar colágeno y elastina (vitamina C y retinol), porque funcionan como la base de nuestra piel, hacen de colchón.

Los principales ingredientes antiedad

Los ingredientes que no pueden faltar en tu rutina a partir de la edad de los 50 son la vitamina C, el retinol y los factores de crecimiento para que estimulen la síntesis de colágeno y trabajar la arruga, así como la pérdida de firmeza y de volumen.

cuidados de la piel a los 50

A todo esto, debemos añadir otros elementos que tampoco sobrarán en la formulación de tus productos cosméticos, nos referimos al uso del protector solar y a los péptidos reafirmantes, que son principios activos nutritivos como la vitamina E, la manteca de karité o los omegas (hidratan bien el rostro y evitan la pérdida lipídica).

Así como los alfahidroxiácidos para ayudar a la renovación de tu piel y el DMAE (conocido también como deanol) que es el mejor reafirmante.

Los cosméticos que nunca están de más

Si no conocemos qué son los péptidos o cómo podemos utilizar el retinol, a continuación os daremos la clave en forma de los cosméticos que suelen tener este tipo de compuestos, y que serán los más recomendables para incorporarlos en tu rutina diaria.

Son necesarias las cremas de noche nutritivas que aporten lípidos a tu piel, un buen exfoliante químico para evitar engrosamientos de la epidermis, y sérums que lleven inductores de la síntesis de colágeno a la dermis.

También hay que decir que existen ciertos productos que dejan de ser recomendables a partir de esta edad, evitando así aquellas fórmulas muy ligeras con falta de lípidos y exfoliantes mecánicos que arañen la piel.

Si tienes alguna duda no dudes en contactar con nuestra consultora.