Seleccionar página

Crema depiladora de hombres

 

Estas cremas que depilan el cabello de los hombres permiten eliminar el vello que exista en la superficie del cuerpo además de eliminar el vello en las zonas más íntimas en un proceso indoloro cuidando la piel.

La gran mayoría de hombres de nuestros días presentan un gran deseo por su cuidado personal y su estética, entre esos cuidados de belleza se encuentra la depilación mediante crema.

depiladora-hombres

 

Los que tienen la piel más sensible tienen la opción de adquirir una crema especial para evitar la irritación y eliminar cualquier pelo del cuerpo.

Muchos son los deportistas (ciclistas, nadadores…) que usan este tipo de cremas de depilación, pero esto, ¿por qué es así?

Las estética en el mundo del deporte ha dado un giro radical, a los deportistas cada vez más les gusta lucir su cuerpo sin pelos en él, nada que ver con lo que se podía ver décadas atrás.

Además de éste gusto por la estética personal, existen otros aspectos  que ayudan a llevar a cabo la actividad deportiva de una manera más efectiva.

El caso es que no llevar vello en el cuerpo puede hacer que se eviten infecciones y enfermedades ya que en algunos deportes las caídas son frecuentes, y llevar el cuerpo depilado beneficia la buena y correcta cicatrización y por ende, curación de las heridas.

Por otro lado, en la práctica deportiva la sudoración no se puede evitar, el vello hace que esa sudoración se retenga favoreciendo así el contagio de enfermedades como la gripe, un cuerpo depilado tarda menos en secar el sudor y el deportista tendrás menos posibilidades de padecer este tipo de dolencias.

Además, proporciona una sensación de comodidad y de ligereza, a la hora de practicar un deporte esto puede ser un factor determinante.

Puede provocar irritaciones el roce del pelo con el tejido de la ropa. También recibir un masaje en un cuerpo depilado es más efectivo y cómodo, la piel quedará más hidratada y la función del masaje será mejor.

 

¿Qué es la crema depiladora hombres?

 

Es una crema que debido a su composición química permite que se pueda eliminar el vello del cuerpo sin dolor alguno. Esto hace que se convierta en un producto muy utilizado entre el género masculino.

Otras alternativas son la cera, que es mucho más dolorosa o las cuchillas, resultando ser altamente peligrosas. También puedes informarte aquí sobre las depiladoras láser.

 

¿Cómo funcionan?

 

La composición de las cremas depilatorias presenta algunos elementos químicos que hacen debilitar la queratina existente en el pelo para su posterior caída.

Esta desaparición de pelo en el cuerpo es temporal, queda justo en medio entre la cuchilla y otras maneras que suprimen el pelo de raíz.

La crema es una manera muy rápida de conseguir el objetivo e indolora.  De la potencia de la crema dependerán los minutos que tiene que estar expuesta en la piel, lo normal será dejarla actuar de 4 a 8 minutos y después con la ayuda de una espátula se retirará el pelo muerto.

 

¿Cómo usarla?

 

Hay que tener cuidado con todos los productos relacionados con la depilación. Para poder ver cómo va actuar en nuestro cuerpo, se debe de aplicar en una zona pequeña y esperar 24 horas para ver los posibles efectos.

Si no hay irritación alguna en la zona, se podrá continuar con el proceso de depilación. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Se extienda la crema por la partes del cuerpo donde se quiera eliminar el vello y posteriormente se tiene que lavar bien las manos para quitar los residuos.
  • Se deja actuar durante el tiempo que viene recomendado por la marca de la crema. Cuando hayan pasado esos minutos, se retira un poco de la crema expuesta y se observa el resultado. En el caso de que veamos pelo, deja que actúe todo el tiempo que recomiende el fabricante y después quítala.
  • Para la posterior retirada de la crema se usa una espátula o una esponja.
  • Se aclara la zona depilada con abundante agua.
  • En general, si se quiere repetir el proceso en la misma zona donde se ha hecho porque haya quedado algo de pelo, se recomienda que pasen 72 horas.

 

¿Cómo elegir una crema depilatoria para hombres y qué tener en cuenta antes de comprar una?

 

Según el tipo de vello que presente cada hombre se necesitará una crema depilatoria con unas características específicas. A parte de esa eliminación de pelo que se pretende conseguir, también es necesario el cuidado de la piel y evitar posibles irritaciones.

A parte de todo esto, las cremas depilatorias para pieles normales presentan una serie de propiedades que pueden surtir efectos negativos en zonas como pezones o genitales por ejemplo. Vamos a tratar de no exponer la cara, pezones y genitales a esta crema.

Algunos aspectos que hay que tener en cuenta antes de comprar una crema depiladora son:

  • Método de aplicación de la crema: las mejores cremas se usan directamente sobre la piel seca. Sin embargo, hay algunas cremas que funcionan bien debajo del agua.
  • Zonas a depilar: los hombres presentan una gran cantidad de pelo en la mayoría del cuerpo. Por eso se utilizan estos métodos que son indoloros para partes como axilas, piernas, espaldas…
  • Ingredientes: estas cremas están compuestas por elementos químicos dermatológicamente testados para eliminar cabello siendo respetuosos con la piel.
  • Fragancia: además de realizar su cometido, las cremas depilatorias desprenden un olor agradable durante su aplicación. Estos olores pueden ser de aloe vera por ejemplo.
  • Tipo de piel: todo tipo de pieles (grasa, seca, normal) tendrá su crema específica que tendrá que respetar la piel del cuerpo humano.

 

¿Qué beneficios aportan las cremas depilatorias para hombres?

 

Para decidir por una u otra crema se deben de tener claras las ventajas que presenta con respecto a otros productos depilatorios. Estos son los detalles más a destacar:

  • No causa dolor: ésta depilación es muy rápida y no causa dolor alguno. Todo lo contrario pasa con la cera.
  • Pelo más fino y suave: las cremas te solucionan el tema del vello de una manera temporal, pero hay que tener en cuenta que a pesar de eso, el pelo va a crecer más débil y fino.
  • Durabilidad: escogiendo una buena crema de todas las que ofrece el mercado te puede permitir que dure más tiempo tu cuerpo sin vello.
  • Uso fácil: no se requiere formación alguna para poder desarrollar este tratamiento ya que las cremas de depilación son verdaderamente simples de usar. Extiende, espera y retira. Es sencillo.

 

Consejos y precauciones a tener en cuenta con las depiladoras hombres.

 

Es altamente recomendable leer el manual de instrucciones antes de empezar a usar cualquier crema de depilación. Hay que tener algunas cosas claras con respecto a la seguridad antes de empezar a usar este tipo de cremas. De esta manera se le podrá sacar el máximo rendimiento posible y usarlo con total seguridad. Estos aspectos a tener en cuenta son:

  • Hay que leer todas las indicaciones y contraindicaciones que presente la crema para tratar de que la piel no sufra reacciones alérgicas o irritaciones por no darle un buen uso.
  • Lavar adecuadamente la zona donde se vaya aplicar la crema de depilación.
  • La zona a depilar necesitará más o menos cantidad de crema. Por ejemplo, para la zona de la espalda o de las piernas se necesitará más cantidad que para las axilas. Si aplicas una cantidad mayor en ciertas zonas puede ser contraproducente.
  • Se deben respetar los tiempos de exposición de la crema, éstos son indicados por cada fabricante en las instrucciones. Se puede irritar la zona donde se ha expuesto la crema si está un periodo de tiempo superior al recomendado.
[wpas_products ASIN=B07FJHZDPL]
[wpas_products ASIN=B071JSSF8T]
[wpas_products ASIN=B00T2XX7CO]

Recibe nuestros artículos