Seleccionar página

Aquí tenemos algunas de vuestras dudas acerca del esmaltado semipermanente:

  1. ¿Qué diferencia hay entre esmaltado normal y esmaltado semipermanente?
  2. ¿Todos los esmaltes semipermanentes son iguales?
  3. ¿Cómo se retira el esmalte semipermanente?
  4. ¿Daña el esmaltado semipermanente la uña natural? ¿Hay que descansar del esmaltado semipermanente?
  5. ¿Cuál es el procedimiento del esmaltado semipermanente?

 

Vamos a pasar a resolver todas estas preguntas:

 

1. ¿Qué diferencia hay entre esmaltado normal y esmaltado semipermanente?

 

El esmaltado normal puede retirarse cómodamente en casa y como máximo nos dura una semana.

Con el día a día, en nuestras manos se va desconchando el esmalte y perdiendo el brillo que tenían el primer día del tratamiento.

Un gran detalle a tener en cuenta es que tenemos que esperar sin tocar ni hacer nada hasta que se sequen correctamente y no se estropeen, de lo contrario el efecto puede verse alterado.

espaltado-permanente-proceso

Por suerte los esmaltes han evolucionado mucho y podemos tener en casa o en nuestro salón una manicura más duradera gracias a las nuevas formulaciones de los esmaltes.

El esmaltado semipermanente hay que dejarlo secar en lámpara y su retirada es diferente a la del esmaltado normal.

El esmaltado semipermanente también es más duradero que el esmalte normal, su duración es de 15 días pero eso depende mucho del tipo de uña que tengamos.

Más adelante resolveremos la pregunta de cómo se retira.

 

2. ¿Todos los esmaltes semipermanentes son iguales?

 

La respuesta es no.

Todos los esmaltes semipermanentes no son iguales, el acabado al esmaltar la uña puede ser igual pero sus componentes varían y el trato hacia la uña también.

Es muy importante cómo se aplique y cómo se retire el esmalte.

La calidad de los productos y del servicio es fundamental si quieres unas uñas sanas.

Hay muchos sitios que tienen el precio del esmaltado semipermanente a bajo costo y el tiempo del servicio cronometrado, como consejo personal es mejor gastarse un poco más, seguramente el producto sea de más calidad y se dedicará el tiempo que cada clienta necesite. En cuestiones de belleza, lo barato sale caro.

 

3. ¿Cómo se retira el esmalte semipermanente?

 

El esmaltado semipermanente se retira con un producto llamado remover, cada marca tiene el suyo propio.

Prepararemos algunos algodones, papel de aluminio y el producto específico para su retirada (remover).

Cogeremos un trozo de algodón y lo mojaremos en el remover, lo pondremos sobre el esmaltado semipermanente de la uña y envolveremos ese uña en un trozo de papel de aluminio, repetiremos el proceso con todas las uñas hasta que tengamos las dos manos completas.

Dejaremos el producto expuesto unos 10 minutos y retiraremos el esmaltado semipermanente que ya estará blando, con un palito de naranjo.

esmaltado-permantente-aplicacionHay muchas personas que nos preguntan si se retira con torno y con lima, como poder se puede pero nosotros no lo recomendamos ya que la uña se vería afectada sin necesidad alguna.

El torno es una herramienta rápida pero difícil de controlar con precisión.

Es muy complicado diferenciar cuando quitamos la capa base o cuando quitamos capa de uña, con lo cual hay que tener mucho cuidado.

Si el producto es de buena calidad no hay necesidad de utilizar torno para retirarlas.

 

4. ¿Daña el esmaltado semipermanente la uña natural? ¿Hay que descansar del esmaltado semipermanente?

 

El esmaltado semipermanente no daña la uña natural siempre y cuando se utilicen buenos productos.

Si no se utilizan buenos productos y no se lleva a cabo una buena manera de proceder, sí que podríamos ver la uña afectada.

Si es cierto que si no se acude a retirar el esmaltado a nuestro centro de confianza y nos las retiramos en casa, tirando de ellas que salen como si fueran pegatinas, sí que podremos dañar la uña ya que cuando tiramos pondremos en riesgo las zonas que estén más adheridas, viéndose afectadas las capas de las uñas.

No siempre hay necesidad de descansar, volvemos a lo que hemos dicho anteriormente, si utilizamos productos de mala calidad, poco porosos que no dejen respirar a la uña, sí que tendremos la necesidad de descansar, pero si se hace una retirada y se trabaja con productos de calidad, no tendríamos que descansar, podríamos llevarlas todo el tiempo que quisiéramos y viéramos oportuno.

 

5. ¿Cuál es el procedimiento del esmaltado semipermanente?

 

El procedimiento que seguiremos para realizar el esmaltado semipermanente es el siguiente:

  • En primer lugar prepararemos bien la base de las uñas, limpiando muy bien el exceso de cutículas, daremos la forma y el largo deseado a la uña y puliremos muy bien la base de la uña quitando el exceso de grasa de ésta para que el producto tenga una buena adherencia.
  • Una vez que tenemos la mano preparada, dependiendo de si la uña es grasa o no, pondremos un deshidratador (en caso de uña grasa) y dejaremos secar durante unos segundos.
  • Para empezar con el esmaltado semipermanente primero pondremos una capa base y secaremos en la lámpara esta primera capa. Dependiendo de la marca y de la lámpara que se utilice el tiempo puede variar, en general, el tiempo rondará los 2 minutos.
  • A continuación pondremos una capa muy fina del color seleccionado. Digo fina porque si ponemos exceso de producto puede que no se seque bien. Después pasaremos a meter la mano en la lámpara. Una vez que se haya secado esta primera capa en la lámpara, aplicamos una segunda capa, esta vez no tienen que ser tan fina como la primera, pero ojo, sin pasarnos con el producto ya que pueden salir muy gruesas viéndose muy artificiales y a la hora de retirarlas nos costará más trabajo. Una vez puesta la segunda capa volvemos a secar en lámpara. En cada capa el tiempo estimado de espera es de dos minutos (dependiendo de la marca comercial).
  • Por último aplicamos una capa de brillo y secamos de nuevo en la lámpara. Cuando las saquemos de la lámpara limpiaremos la base de la uña con el limpiador para retirar el exceso de producto.

 

Y ya tenemos nuestro esmaltado semipermanente listo, por último se recomienda dar un masaje en las manos… y ya estarían listas para poderlas lucir.

Recibe nuestros artículos