Seleccionar página

¿Qué es el liffting de pestañas?

 

¿Fantaseas con no tener que llevar máscara de pestañas y poder lucir una bonita mirada, sin necesidad de ponerte extensiones de pestañas?

Aunque no lo creas existe, el liffting de pestañas es la nueva técnica que te aportará esto, aunque señalaremos a continuación la diferencia entre liffting de pestañas, permanente de pestañas y las extensiones pelo a pelo para que puedas escoger la técnica acorde al efecto que quieras conseguir para realzar la impresión estética de tu cara.

Las diferencias son las siguientes:

  • Extensiones de pestañas.

En las extensiones de pestañas pelo a pelo, lo que haremos será trabajar sobre nuestra base de pestañas natural, añadiéndole pelos de seda de diferente largura y grosor, dependiendo siempre de como sean las nuestras naturales. Lo que conseguiremos con esto será tener unas pestañas más largas y tupidas, de lo que antes teníamos. Se trabajará poniendo un pelo de seda sobre uno natural, eligiendo bien el grosor y la largura, para no dañar nuestras pestañas naturales. Estas pestañas, una vez puestas, tendrán que ser cuidadas de forma especial a diario y nunca aplicarle máscara de pestañas.

  • Liffting de pestañas.

En el liffting de pestañas trabajaremos con nuestra pestaña natural. Lo que conseguimos con este tratamiento es realzar nuestra mirada, estirando y dándole una leve curvatura a nuestras pestañas. De este modo las pestañas se nos verán más largas. Dependiendo de la largura de la pestaña y del resultado que quiera conseguir el cliente, pondremos un tamaño de molde u otro. Este tratamiento no requiere un cuidado posterior, lo único que tendremos que hacer será no mojarlas en las 24h posteriores al tratamiento. Con el liffting de pestañas si podremos aplicar máscara de pestañas pasadas 24h cuando se desee.

  • Permanente de pestañas.

El procedimiento es muy parecido al del liffting de pestañas pero los  moldes y el resultado es diferente. En este servicio los moldes son rulos que escogeremos tamaño según sea la largura de la pestañas. Con este tratamiento lo que haremos será darle curvatura a esas pestañas que son tiesas y rebeldes. No podremos mojar las pestañas hasta pasadas 24 horas y podremos aplicar máscara de pestañas pasadas esas 24 horas cada vez que queramos.

 

¿Cuál es el protocolo del liffting?

 

El procedimiento del liffting de pestañas es el siguiente:

  • En primer lugar le haremos la ficha al cliente.
  • Prepararemos el puesto de trabajo.
  • Limpiaremos bien la pestaña con productos que no sean oleosos.
  • Colocaremos un parche, tapando las pestañas inferiores para que no sean pegadas con las superiores.
  • Selección del tamaño del molde con el que vamos a trabajar y lo pegamos a continuación.
  • Pegaremos las pestañas de ambos ojos al molde asegurándonos de que están bien peinadas.
  • Pondremos el primer producto en ambos ojos y estaremos pendientes del tiempo para proceder a retirarlo. Este primer producto será el que nos de la forma deseada, dependiendo de que marca de productos utilicemos y que tipo de pestañas estemos trabajando, los tiempo de exposición pueden cambiar.
  • Retiramos bien el producto anterior y aplicamos el neutralizante, que será el responsable de cerrar los puentes del pelo, fijando así la forma que anteriormente hemos puesto. El tiempo de exposición variará según fabricante.
  • Retiramos bien el neutralizante y aplicamos el tinte de pestañas y dejamos un rato de exposición, que será entre 10 y 15 minutos.
  • Limpiamos muy bien los restos del tinte y ponemos sérum para hidratar y que separen bien las pestañas del molde.
  • Y en último lugar peinamos las pestañas con un cepillo desechable (se le da a la clienta, para que las peine a diario en casa).

 

Lifting de pestañas ANTES y DESPUÉS (imagen real cedida por nuestra consultora de estética)

lifting-pestanas

 

El tratamiento durará sobre una hora, recordaremos a la clienta que no las puede mojar en 24 horas, tiene que tener cuidado con los productos de limpieza y que no aplique ningún sérum específico para el crecimiento de pestañas, ya que podríamos reducir el tiempo de  duración del liffting de pestañas.

 

¿Cuánto cuesta el liffting de pestañas?

 

El liffting de pestañas puede costar entre 35 y 60 euros. El precio del tratamiento puede variar en función de los tipos de productos con los que se trabaje y de la ciudad en lo que lo hagamos, cada centro dispone de unos gastos diferentes. Es un tratamiento que no debemos meternos en cualquier centro que veamos porque tenga el precio más barato, los resultados podrían ser malos.

 

¿Tiene contraindicaciones el liffting de pestañas?

 

Como en casi todos los tratamientos de estética existen algunas contraindicaciones, en el liffting de pestañas son los siguientes:

  • No debemos hacerlo en mujeres embarazadas debido a sus cambios hormonales, el resultado podría no ser satisfactorio.
  • No se debe hacer en personas con blefaritis (inflamación de los párpados).
  • No se debe hacer en personas que sean alérgicas al pegamento o a los componentes de los moldes.

 

¿Qué duración tiene el liffting de pestañas?

 

¿Tenías conocimiento de que las pestañas constan de diferentes fases de crecimiento?

Pues sí, es por esto por lo que las pestañas se están “regenerando” constantemente.  Por ello, dependiendo del ciclo en el que se encuentren, tendrán una longitud distinta, hasta caerse de forma natural y volver así a repetir el ciclo.

Necesitamos entre 4 y 8 semanas para que la pestaña se vuelva a regenerar.

El ciclo de la pestaña está compuesto de tres fases:

  • Fase anágena (primera fase)

En esta fase es en la que el bulbo crece dentro del folículo piloso. Puede durar sobre unos 30 o 40 días.

  • Fase catágena (segunda fase)

En esta fase el pelo ya ha alcanzado su máxima longitud y tendrá una duración de 2 a 4 semanas.

  • Fase telógena (tercera fase)

Es la fase en la que el pelo se mantiene hasta que se cae. Una vez este pelo cae, volvemos a la fase anágena, de esta manera vuelve a comenzar el ciclo del pelo.

La duración del liffting de pestañas será de 4 a 6 semanas pero también dependerá mucho de cómo cuidemos a diario nuestras pestañas. Si limpiamos con productos ricos en alcohol, el efecto del liffting se perderá antes, si no, irá con el ciclo del pelo anteriormente mencionado.

Si tuviéramos algún evento antes de ese tiempo y quisiéramos repetir el tratamiento para llevarlas perfectas en un momento dado, podríamos volver a hacerlo pasadas 4 semanas, antes NO. Hay que respetar los tiempos entre un liffting y otro para que mantengamos nuestras pestañas sanas.

 

CONSEJO para aplicar un lifting de pestañas

 

Para que nos quede un liffting de pestañas con más largura de la que tenemos, os recomiendo que se utilice algún sérum para estimular el crecimiento de las pestañas un par de meses antes, y después os hagáis el liffting de pestañas. Os quedarán unas pestañas de infarto. Esto si que es estética en casa.

Recibe nuestros artículos