Seleccionar página

Maquillaje en casa | Contouring

 

Hoy vamos a hablaros sobre cómo hacernos contouring maquillándonos en casa, corrigiendo así nuestro rostro dándole armonía.

En principio vamos a nombrar los diferentes tipos de rostro que existen, para que sepamos decir cuál es el nuestro y saber qué correcciones hay que hacer en cada uno.

maquillaje-en-casa

 

¿En cuántas partes se divide un rostro equilibrado?

 

Se divide en tres partes, las denominamos: zona alta, zona media y zona baja.

La zona baja se subdivide en 2 partes iguales, la primera desde la línea inferior de la nariz hasta la línea inferior del labio y la segunda desde el labio hasta el mentón.

 

¿Cuáles son los diferentes tipos de rostro?

 

  1. Ovalado.
  2. Ovalado ancho.
  3. Redondo.
  4. Alargado.
  5. Cuadrado
  6. Rectangular.
  7. Diamante.
  8. Triangular.
  9. Triangular invertido.
  10. Corazón.
  1. El rostro ovalado es el rostro ideal, es equilibrado. La frente es un poquito más ancha que la mandíbula y la barbilla es más corta que la frente. Este tipo de rostro no necesitaría ningún tipo de corrección y le favorece todo tipo de estilos.
  1. El rostro ovalado ancho tiene un poquito más ancha la zona de la frente y la zona de la barbilla. Este tipo de rostro sí que necesitaría corrección con un poquito de color oscuro en la zona de las esquinas de la frente y las esquinas de la mandíbula, para así disimularlas un poco y se vea a efecto óptico, el rostro equilibrado.
  1. El rostro redondo es el más fácil de diferenciar, porque es muy semejante su ancho y su largo. Suelen ser rostros con un mentón corto y unos pómulos un poco llamativos, se caracteriza por tener un contorno dulce. Las personas que tiene este tipo de rostro tienen una expresión muy dulce y a veces llegando hasta infantil. Su corrección sería aplicando un color marrón oscuro en los laterales de la frente y contorno desde los pómulos hasta el mentón (sin llegar a unir ambos lados en el centro de la barbilla).
  1. El rostro alargado como su propio nombre indica es un rostro que tiene largura. Un rostro alargado tiene la forma muy parecida a la del rostro ovalado mero de mayor longitud. Estos tipos de rostros suelen tener frentes altas. Su corrección sería aplicando un color oscuro en los extremos de la frente y dependiendo si es más fino o menos aplicaría una sombra clara (casi blanca) en los contornos del mentón. Las correcciones del rostro alargado son mínimas ya que es el más parecido al rostro ovalado.
  1. El rostro cuadrado se caracteriza por tener la mandíbula muy marcada, lo que nos da una mayor sensación de amplitud. Este tipo de rostro tiene unos pómulos marcados, una frente ancha, la barbilla corta y los maxilares muy marcados. Este tipo de rostro endurece los rasgos faciales. L a corrección que haríamos en un rostro cuadrado sería meter color oscuro en los extremos de la frente y en la zona que nace desde los pómulos hasta la barbilla sin unir este sombreado oscuro ni en la zona de la frente ni de barbilla y en la zona de la barbilla pondremos un poquito de color claro para que se vea un poquito más grande.
  1. El rostro rectangular se caracteriza por su forma alargada, su mentón, sus sienes y su maxilar trazan una especie de rectángulo. La corrección de este rostro sería aplicando sombra oscura en los extremos de la frente y de los maxilares.
  1. El rostro diamante se caracteriza por tener la zona de los pómulos más predominante y siendo esta su zona más ancha. Normalmente la frente, sea más ancha o no, es de un ancho similar al de la mandíbula y barbilla. Su mentón es estrecho y puntiagudo. La corrección que realizaríamos en este tipo de rostro sería aplicando color oscuro en la zona de los pómulos y color claro en la zona de la frente y el mentón.
  1. El rostro triangular se caracteriza por tener la zona de la mandíbula ancha y la zona de la frente bastante más estrecha que la zona de la mandíbula. La corrección que haríamos en este tipo de rostro sería aplicando color oscuro en la zona de la mandíbula y aplicando el color claro en la zona de la frente. 
  1. El rostro triangular invertido se caracteriza por todo lo contrario que hemos mencionado en el rostro anterior. Este tipo de rostro tiene la zona de la frente muy ancha y la zona de la barbilla más estrecha. La corrección en este rostro sería aplicando color oscuro en la zona de la frente y el color claro en la zona que va desde las sienes hasta el mentón.
  1. El rostro corazón tiene la zona de la frente y de los pómulos ancha, su barbilla suele acabar en punta, se parece mucho al tipo de rostro triangular invertido. Su corrección sería neutralizando con un color oscura el volumen que tenemos en la parte superior y aplicaremos un color claro en la zona inferior para aportar volumen a esta.

maquillaje-contouring

Estos son los diez tipos de rostro que existen y las correcciones que le haríamos para conseguir a través del color claro y oscuro los volúmenes del rostro perfecto.

A parte de estas correcciones también podemos corregir y destacarnos a través de esta técnica de contouring los diferentes partes que componen el rostro (nariz, pómulos, barbilla). Lo que tenemos que tener muy muy claro es que el color oscuro nos disimula y el color claro nos aportara volumen.

 

¿Cómo podemos hacer el contouring?

 

Podemos hacer el contouring con diferentes texturas de maquillaje, se puede hacer con lápices correctores, con polvos, e incluso hasta con bases de maquillaje muy claras y otra oscura.

Una vez que tenemos hecho el contouring podremos comenzar a maquillarnos. Nosotros os aconsejamos que ya que hemos dedicado tiempo en el contouring, el maquillaje será cuestión de completar el trabajo.

Lo podemos hacer en cinco minutos con un maquillaje en casa muy sencillo o si vamos a acudir algún tipo de evento, haremos un maquillaje en casa más elaborado, dándole también importancia a nuestros ojos y labios con un maquillaje más elaborado.