Seleccionar página

Hoy os traemos un post para daros ideas y consejos de cómo conseguir ir maquillada de forma natural, es decir, un maquillaje natural, disimulado, que no se note mucho pero que nos favorezca y realce nuestras facciones.

Tendremos que tener en cuenta para qué evento queremos lucir ese maquillaje, o si queremos un maquillaje para el día o para la noche, de eso dependerán los tonos que utilicemos como por ejemplo en la sombra de ojos y en los labios.

Es algo muy recurrente sobre todo para la época de verano que ya mismo tendremos. Un efecto cara lavada o si hablamos más profesionalmente “no make up”.

maquillaje-natural

Para conseguir un maquillaje natural para el día:

El objetivo está claro, pero queremos una piel perfecta con unos rasgos iluminados. Para ello debemos empezar con una buena limpieza en profundidad y una crema hidratante que nos deje la piel luminosa e hidratada, a ser posible que contenga protección solar.

El segundo paso sería utilizar una prebase ligera, , aplicarla con la brocha correspondiente o con las manos, eso a gusto de cada persona. Ésta nos unificará el tono.

Quizás si tienes la piel grasa es mejor no aplicarla y pasar directamente a una crema que te proporcione color.

Después puedes quitar alguna imperfección o en las zonas oscuras aplicar un buen corrector y utilizar iluminador o una base más clara en los puntos estratégicos que serían el tabique nasal, el alto del pómulo y en la nariz de forma delicada con el dedo anular o en caso de preferir una brocha que ésta sea pequeñita y no demasiado tupida.

La brocha para maquillar

 

La brocha que usemos dependerá también si elegís un iluminador en polvo, en crema o líquido. Si es en polvo se puede aplicar tanto con una brocha natural como sintética; si es en crema se aconseja aplicarlo con el dedo para controlar la cantidad de producto y si el iluminador es líquido está a medio camino entre ambos y no se asienta demasiado bien así que tendremos que fijarlo con polvo.

Es importante un poco de bronceador en la zona de la frente, el hueso del pómulo y la barbilla (como si dibujáramos un 3).

Ya sabéis que ambos productos se pueden aplicar en los ojos, en el pliegue de nuestro párpado para dar profundidad y color (usando el mismo bronceador con otra brocha más pequeña) y el iluminador con pequeños toquecitos para la mitad del párpado móvil.

Puedes darte con un lápiz de ojos a ras de pestañas y en la línea de agua tanto de abajo como de arriba y después difuminarlo un poquito. Y poner un poco de iluminador a ras de ceja y lagrimal y parte de abajo.

Colorete

 

Podéis poner un colorete para conseguir un efecto rubor en las mejillas.

Por último daríamos un toque a las pestañas, pero sin pasarnos, sino dejará de ser natural y un bálsamo para 

los labios que los deje jugosos y naturales o un pintalabios tono nude.

Para resumir los pasos serían:maquillaje-colorete-natural

1. Limpieza e hidratación
2. Prebase (optativo)
3. Corregir imperfecciones
4. Iluminador y bronceador
5. Sombras y rayas en los ojos
6. Colorete
7. Máscara de pestañas
8. Labios

Para un maquillaje natural para la noche:

Empezaríamos de la misma forma, es decir, hidratando siempre nuestro rostro. Después, podemos corregir las ojeras e imperfecciones con un tono más claro que el de tu piel. Seguidamente se aplica la base de maquillaje ligera, difuminando muy bien con los dedos o con una brocha.

Si la noche va a ser larga debemos fijar el maquillaje con un poco de polvos traslúcidos.

Sombra de ojos para un maquillaje natural

 

A continuación ponemos sombra de ojos, podemos elegir un tono neutro como beige, marrón o gris en el párpado móvil y hacerlo con cuidado para no pasarnos. Aunque también podemos elegir una sombra plateada

En la parte exterior del ojo ponemos sombra de color negro con movimientos ascendentes y lo difuminamos mucho para conseguir ese ahumado sin ser exagerado.

Además, con la misma sombra negra y un pincel muy fino delinea la línea inferior del ojo desde el lagrimal hasta el final de las pestañas.

En la parte inferior de la ceja se aplica un color clarito para dar luminosidad a la mirada
También podemos marcar el interior del ojo con lápiz delineador negro.
Pondremos máscara de pestañas y si es necesario podemos usar el rizador previamente.

Si quieres puedes rellenar tus cejas marcándolas con un tono adecuado a tu color.

Colorea tus mejillas y enmarca el óvalo facial, usa un color de la gama del rosa como rubor y un color de la gama marrón para afinar el contorno de la cara.

Y por último perfila tus labios, si quieres realzar el labial, lo puedes aplicar con un pincel y te durará toda la noche.

Por otra parte, este término de maquillaje natural se podría confundir con aquella cosmética 100% natural y biológica. Libre de aromas, colorantes y conservantes químicos-sintéticos, de aceites minerales, siliconas y PEG. Suele ser vegana, sin experimentación en animales y por supuesto, testada dermatológicamente. Normalmente las materias primas provienen de cultivos biológicos controlados.

Algunas de las marcas que producen este tipo de maquillaje natural son las siguientes:

• Ami Iyök. Marca española
• Cocunat. Marca española
• Lush. De origen británico
• Fleshly Cosmetics. Española
• Naobay. Elaboración en España
• Weleda. Creada por un científico austriaco, un farmacéutico alemán y una doctora holandesa.
• Twelve beauty. Londinense

Desde luego es un tema bastante amplio que daría para varios posts pero en este os introducimos un poco el tema y os damos a conocer estas marcas.

Si te inclinas por este tipo de productos, es decir, por cosmética y maquillaje natural sostenible, debe estar en coherencia por ejemplo con las brochas que usemos, las hay con mangos de madera de bambú, un packaging biodegradable procedente de materiales sostenibles, fibras de las brochas de alta calidad, etc.

Te recordamos nuestra página donde hablamos sobre el maquillaje caviar. Maquillaje de máximo nivel.

Esperamos que os hayamos dado ideas para maquillaros de forma fácil, natural y sencilla y si tenéis alguna pregunta, no dudéis en poneros en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderos.

Recibe nuestros artículos