Seleccionar página

Maquillaje para las manchas

 

En este artículo os vamos a contar algunos trucos para cubrir bien esas manchas que, a veces, tanto nos preocupan, así podremos dejar la piel con un resultado uniforme y bonito.

En el momento que nos encontramos una piel con manchas, no solo debemos utilizar una base de maquillaje para que las cubra y mejore al momento el tono disparejo de la piel, en estos casos también sirve como una mejora, la aplicación de cosméticos específicos que contengan como ingrediente principal la vitamina C, ya que la función de este ingrediente será la de rebajar esas manchas a largo plazo.

 

Las bases de maquillaje para las manchas tienen una mayor concentración de pigmentos que las bases de maquillajes convencionales, proporcionándonos así más cobertura.

Su composición suele ser más moderada para poder utilizarla sobre pieles dañadas y reducir así el riesgo de alergias o irritaciones en la piel.

Las manchas en la piel es uno de los temas más complejos en relación a la belleza. Si tienes manchas en la piel, sabrás a qué nos estamos refiriendo.maquillaje-para-las-manchas

Hay miles de tratamientos y cosméticos con los que podemos obtener muy buenos resultados, pero normalmente son procedimientos muy lentos que requieren paciencia y constancia, no existen los tratamientos a corto plazo y milagrosos.

El principal tratamiento y el más eficaz es la prevención. Debemos ser conscientes de que lo más eficaz es prevenir la aparición de estas manchas cuando la piel se encuentre joven y sana.

La piel tiene memoria y tarde o temprano refleja los daños ocasionados en ella. Una vez que estas manchas aparecen en la piel nos surgen muchas dudas a la hora de disimularlas.

 

Dudas sobre el maquillaje de labios:

  • ¿Cómo tenemos que preparar la piel antes de maquillarnos para corregir las manchas?
  • ¿Cómo diferenciamos que tipo de mancha es y que corrector es el más adecuado para cubrirlas bien? ¿Lo aplicamos antes o después del maquillaje?¿De qué color tiene que ser el corrector?
  • ¿Hay que aplicar mucha cantidad de producto o con poca tenemos suficiente?

 

¿Cómo tenemos que preparar la piel antes maquillarnos para corregir las manchas?

 

Lo que tendremos que hacer para prepararnos bien la piel es limpiar con agua micelar y a continuación aplicarnos tónico (nosotros recomendamos que lo pongáis en un aplicador con spray), la sensación es más confortable y no malgastaremos tontamente el producto.

También hidratamos bien nuestra piel, si puede ser que la crema que apliquemos sea de una textura ligera o libre de grasa para que el corrector y la base se fijen correctamente, es lo ideal.

 

¿Cómo diferenciamos que tipo de mancha es y que corrector es el más adecuado para cubrirlas bien? ¿Lo aplicamos antes o después del maquillaje?¿De qué color tiene que ser el corrector?

 

En primer lugar, lo que tendremos que hacer es saber diferenciar el tipo de mancha que tenemos. No se corrigen todas las manchas de la misma forma.

Se suelen diferenciar por su color y su magnitud. Las manchas solares, suelen tener un tono marrón oscuro o un tono café con leche, son machas que se van agrandándose y que tienen mucha similitud con las manchas que aparecen por el paso de la edad.

Existen otros tipos de manchas que son las manchas de nacimiento, de un color marrón más difuminado o un poquitín rojizas, su cobertura es muy sencilla. Otro tipo de manchas son las ocasionadas por los granitos, éstas presentan un tono marrón rojizo, a veces presentan pequeñas hondonadas en la piel.

 

Vamos a ver cómo se trabaja cada tipo de mancha:

 

– Las manchas provocadas por la exposición al sol las podemos corregir aplicando un corrector naranja intenso. Primero aplicaremos la base extendiéndola por todo el rostro, incluido cuello y escote.

A continuación, aplicaremos el corrector naranja y por último aplicaremos un corrector del tono de nuestra piel, quedando así la piel uniforme y matizada.

El tono naranja del corrector cubre el tono marrón y el corrector del tono de nuestra piel nos tapa el tono naranja, así conseguiremos una tez impecable. Si no tenemos un corrector naranja podremos utilizar un lápiz de labios o una sombra, siempre y cuando sea mate y cubriente.

Una vez que ya tenemos las manchas cubiertas y la tez se encuentre perfectamente, podremos aplicar un poco de polvos traslúcidos, para fijar y aportar más durabilidad a nuestro maquillaje.

También podremos aplicar, en primer lugar, un corrector naranja y encima aplicar la base de maquillaje. El maquillaje tendremos que aplicarlo a toques, porque si arrastramos, mezclamos el corrector con la base y al final el resultado no sería el deseado.

 

Las dos formas de cubrir las manchas serían correctas.

 

– Las manchas de nacimiento son las más sencillas de corregir. En estas manchas utilizaremos un corrector verdoso, primero aplicaremos la base de maquillaje y a continuación el corrector en las manchas que con la base no hayan sido cubiertas.

– Las manchas provocadas a causa del acné son las más comunes entre las personas más jóvenes. Para estas manchas utilizaremos un corrector beige o cetrino (verdoso). El orden de la aplicación será el siguiente: aplicaremos primero la base y luego aplicaremos el corrector de forma puntual, donde exclusivamente se encuentre la mancha.

Un consejo para hacer una buena elección sobre la base que debemos aplicarnos, es que no sea muy oscura. La base de maquillaje debe ser del mismo tono que nuestra tez y si esta base contiene factor de protección, mejor aún, será una elección súper buena.

 

¿Hay que aplicar mucha cantidad de producto o con poca tenemos suficiente?

 

Si aplicas bien el corrector neutralizaremos la intensidad de la mancha. No tenemos por qué aplicar en exceso la base, con poquita cantidad tenemos suficiente.

Consejo: desde aquí aconsejamos que no se aplique nunca un corrector sin antes haber puesto una base de maquillaje, si ponemos solamente el corrector veremos que no tapará las manchas y que el aspecto de la piel no será el deseado.