Seleccionar página
masaje terapeutico en casa

Maquina Presoterapia

Máquina presoterapia

sabes

¿Qué es la presoterapia?

La presoterapia es uno de los tratamientos que más éxito está teniendo durante los últimos años. Es una máquina que podemos complementar con todos los tratamientos. Hay varios motivos por lo que se complementa y es tan demandada por los clientes, estos motivos pueden resumirse en dos: beneficios para la estética y para la salud.

La presoterapia es un tratamiento estético que está aconsejado para conseguir una mejora en el drenaje linfático en clientes que presentan alteraciones en el sistema circulatorio. Está recomendada para clientes que padezcan de piernas cansadas, arañas vasculares, celulitis y acumulación de grasa.

Drenaje linfático de la Presoterapia

 

El drenaje linfático que nos realiza la presoterapia es el siguiente: acomodamos a nuestro cliente en la camilla poniéndole una crema o ampolla específica según lo que queramos trabajar para así poder potenciar el efecto, se la aplicamos con un ligero masaje y le colocamos el traje. La presoterapia es un traje que lleva tubos por los que se introduce el aire a presión a lo largo de las zonas que vallamos a tratar y este aire a presión nos irá activando la circulación sanguínea y conduciendo los líquidos retenidos a los puntos de drenaje correspondientes, ayudándonos así a eliminar toxinas, mejorando las zonas más afectadas del cuerpo.

El traje está dividido en varias zonas del cuerpo que pueden ser tratadas. Está compuesto de unas fundas para los brazos, que nos pillan desde la muñeca hasta la axila, un fajín, que nos pilla desde el pecho hasta la cadera, unas botas que nos cubren los pies y unas fundas largas que nos abarca desde el tobillo hasta la ingle, cubriéndonos así toda la pierna.

La presoterapia es un tratamiento muy simple de realizar, es eficiente, saludable y muy económico con respecto a otros tratamientos estéticos. Nos aporta sensación de ligereza y descanso.

La presoterapia aparece en los años 60 para manejar los problemas vasculares que se originaron de las vasectomías. Después investigaciones médicas llegaron a la conclusión de que también era efectiva para trabajar problemas estéticos como la celulitis.

Funcionamiento de la Presoterapia

Este tratamiento combate la celulitis que puede tener el cuerpo humano estimulando la circulación de la sangre en aquellas partes donde se quiere realizar alternando presiones. Este mecanismo consta de una unidad de control en la que se puede elegir el programa deseado dependiendo siempre de lo que se quiera conseguir.

Esta unidad de control de la máquina de presoterapia funciona sobre una cámara de compresión que transmite y saca aire, hasta y desde los diferentes elementos de un traje o funda, siguiendo una concreta cadencia y usando niveles de presión programados. Este traje o funda está compuesta por botas, mangas, perneras y faja para la zona del abdomen. Al tener varios programas se puede seleccionar el que más le convenga al paciente o incluso tiene la opción de ser personalizado.

El funcionamiento es sencillo, la unidad central trabajará dependiendo del programa seleccionado, siempre hará que la cámara de compresión mande aire con la adecuada presión a las diferentes partes de la funda. Se sigue una secuencia determinada por el programa que se ha elegido. Esa funda a su vez está dividida en diferentes compartimentos, en cada uno de estos compartimentos va unido un tubo que a través de él la cámara de comprensión insufla aire. Como resultado se obtiene que esos compartimentos se expanden ejerciendo de manera progresiva una suave presión sobre la parte del cuerpo correspondiente, para posteriormente pasar a deshincharse. Esta manera de proceder es repetida en varias ocasiones.

Con la técnica descrita se consigue una sensación placentera y una comprensión que es suficiente para que el sistema linfático se active. Con esta activación se eliminan líquidos, toxinas, grasas, edemas y linfoedemas que son los que originan la celulitis, varices y edemas.
La duración de este tratamiento es de 30 a 45 minutos, y el número de sesiones dependerá de los problemas médicos de cada uno y el objetivo que se quiera conseguir. Por ello, estas máquinas presentan programas que se pueden personalizar y de esta manera se puede adaptar a las necesidades de cada uno.

Las funciones más importantes que presenta la presoterapia son la reactivación del sistema circulatorio, la llegada de nutrientes y oxígeno a las células, tonifica muscularmente, estimula el sistema inmunológico y aumenta el trofismo muscular.
Este tratamiento está indicado para personas que deseen solventar problemas tanto de circulación como estéticos (celulitis u obesidad).

Pros y Contras

Riesgos y contraindicaciones

 La presoterapia es uno de los tratamientos más seguros gracias a que la presión que ejerce sobre nuestro cuerpo está muy controlada y es moderada.

A la vez es una máquina que relaja y es placentera.

Algunas personas, en cambio, deben tener cuidado con su uso, restringirlo por completo o al menos, preguntarle a un profesional.

Los colectivos más vulnerables son los que tienen problemas:

– Circulatorios o cardíacos, incluida la hipotensión e hipertensión

– Enfermedades de la piel y posibles infecciones en la zona a tratar

– Hormonales

– Enfermedades graves (VIH, cáncer)

– Trombosis venosa profunda

– Dolor o entumecimiento del cuerpo

– Embarazos

– Hipotiroidismo

Beneficios de la presoterapia

 Son muchos los beneficios que se pueden obtener de la presoterapia gracias al drenaje de la grasa y de los líquidos. No sólo son ventajas estéticas sino que también afectan a la salud del organismo y del cuerpo humano. Beneficios más importantes:
– Mejora la musculatura
– Estimula el sistema inmunológico debido a que mejora y aumenta la circulación de la linfa, priorizando descartar residuos metabólicos y mejora el sistema circulatorio, luchando con la hipertensión arterial. Oxigena al cuerpo.
– Mejora la retención de líquidos
– Reduce edemas y linfoedemas
– Elimina y reduce la celulitis además de prevenir una nueva aparición
– Elimina toxinas y grasas del cuerpo, mejorando la oxigenación, tono y firmeza de la piel
– Ayuda en tratamientos postoperatorios debido a la acumulación de líquidos que se produce después de la intervención
– Provoca sensación de alivio y bienestar
– Genera una gran ligereza en las extremidades
– Ayuda a personas que sufren trastornos en el aparato digestivo, mejorando el tránsito intestinal
– Proviene el alivio de posibles lesiones comunes por la práctica deportiva

Contacta ahora

3 + 6 =