Seleccionar página

Microblading en Granada

Hoy os traemos una nueva entrada en nuestro blog  para hablaros sobre la técnica del microblading y de dónde podéis encontrar a profesionales en la ciudad y provincia de Granada.

Microblading en la ciudad de Granada

Cierto es, que ya os hemos hablado en fechas anteriores sobre este tipo de tratamientos y sobre la micropigmentación, lo puede volver a leer aquí.

Pero en este artículo lo vamos a hacer más detalladamente sobre el microblading.

Qué es el microblading

Aunque como dice el refranero popular, los ojos son el espejo del alma, es inevitable negar que el aspecto de una persona pueda cambiar considerablemente según sea la forma de sus cejas.

No es cuestión solamente de estética, hay muchos motivos por los que se puede perder el cabello en las cejas, podemos encontrar casos de un exceso de depilación, de una dermatitis seborreica, de alopecia, o de tratamientos con quimioterapia.

Afortunadamente, hoy en día las opciones para camuflar la falta de vello en las cejas son cada vez más numerosas, desde el maquillaje, que ya cuenta con fáciles herramientas para el contouring de cejas, hasta el tatuaje semipermanente.

No obstante, cada vez son más el número de personas que optan por una solución más a medio plazo y con resultados más naturales: el microblading.

El microblading es una técnica de maquillaje semipermanente que consiste en introducir moléculas de pigmento en las capas subepidérmicas de la piel mediante pequeños trazos.

Es realizado de forma manual, esto le da un gran toque de naturalidad.

Microblading en Granada

Es desarrollado de una manera más artística en comparación con otras técnicas. Por este motivo no es nada fácil encontrar a una persona que lo haga y que lo haga bien, particularmente en Granada.

En qué casos no está permitido hacer un tratamiento de microblading

No es recomendable hacer un tratamiento en personas que estén embarazadas, que tengan sensibilidad alérgica ni tengan ningún tipo de diabetes.

Tampoco podrán realizárselo personas que se hayan realizado bótox en las dos semanas anteriores ni tengan hepatitis.

También quedan excluidas las personas portadoras del VIH, que tengan cáncer o que estén inmersos en procesos de quimioterapia o radioterapia.

En qué consiste el proceso de microblading

Antes de empezar el tratamiento de microblading es imprescindible que la clienta firme el consentimiento de dicho tratamiento y debe ser informada de todo el proceso que se va a realizar.

Se debe desinfectar la zona y las manos de la paciente. Seguidamente se toman las medidas de las cejas.

Con un lápiz muy bien afilado se dibujará la forma de las cejas. Podemos encontrar diferencias de simetría ya que cuando los músculos faciales comienzas a moverse, las cejas pueden notarse desiguales.

Con el rotulador quirúrgico se marcan unos puntos suaves sobre el diseño realizado.

Se empieza con los primeros trazos de pelo siguiendo el diseño inicial, sin olvidar mantener la piel estirada durante el tratamiento.

Por cada trazo realizado se empapa la punta de la aguja en pigmento, sin coger demasiado. Es probable y normal que haya un pequeño sangrado durante los cortes.

Una vez realizados los primeros trazos del diseño, se limpia y se repasan de nuevo los mismos trazos con una suave presión, moviendo la aguja hacia delante y hacia atrás para dar la apertura correcta.

Una vez terminado todo el tratamiento se limpian las cejas y se recubren con pigmento, dejándolo actuar durante dos minutos.

Una vez transcurrido este tiempo es muy importante limpiar muy bien las cejas y aplicar la crema post tratamiento.

Al finalizar el tratamiento las cejas tendrán un aspecto más oscuro y más grueso que el resultado final.

Transcurridos 40 días se realiza el retoque del tratamiento, siguiendo los mismos trazos seguidos anteriormente. El cuidado post tratamiento se realiza de igual forma que en la primera sesión.

Qué importancia tiene el cuidado en el post tratamiento

Después de cualquier corte o lesión en nuestro cuerpo sale del interior de la piel un líquido transparente llamado Linfa.

La Linfa corporal es un proceso normal en nuestro cuerpo y ayuda a cerrar los cortes, formando una barrera en la piel.

La linfa sale en cantidad más grande y puede estar activa durante los siguientes 2/3 días.

La razón por la cual se le recomienda a la clienta que se limpie las cejas después del tratamiento varias veces al día y aplicar la crema específica post tratamiento es para evitar la formación de costra.

En el caso de que la clienta no realice bien el procedimiento se puede formar costra y así se elimina más pigmento de lo normal.

En qué consiste el cuidado post tratamiento

Lo primero que hay que hacer pasada media hora del tratamiento es limpiar la ceja con un disco desmaquillante, con poca agua y con jabón neutro.

A continuación, se pone un granito de arroz de la crema post tratamiento. Los siguientes 5 días se hace la misma limpieza mañana, tarde y noche.

En el caso de que la clienta no siga bien el cuidado post tratamiento es muy probable que el pigmento disminuya más del 40%.

La crema facial, aceites u otros tipos de maquillajes están totalmente prohibidos ya que pueden eliminar o aclarar el pigmento introducido en la piel.

No se debe…

Tocar las cejas con las manos sucias, no tomar el sol, evitar piscinas, saunas y mar, no realizarse tratamientos faciales ni hacer deporte para evitar sudar.

Tampoco se debe maquillar la zona de las cejas.

Qué precio tiene un tratamiento de microblading

Los precios por este tratamiento oscilan entre los 250 y 500 euros, todo depende de la ciudad en la que te encuentres. No es lo mismo hacerte un tratamiento de este tipo en ciudades como Barcelona o Madrid, que hacértelo en Granada.

Pero son los precios que están estipulados por las grandes profesionales del sector.

Todo lo que sea menor a ese precio, cuidado, porque te pueden hacer una chapuza en tu rostro.

Puede ser que abaraten porque: la persona que lo realice tenga una vaga experiencia, los materiales usados sean de una calidad pésima y que no entren en el precio los repasos posteriores ni la prueba de alergia anterior al tratamiento.

Granada, ciudad del microblading

Hay muchos centros estéticos en Granada en los cuales puedes encontrar este tipo de tratamientos. En cambio, no es algo que esté presente en todos y cada uno de ellos.

La técnica del microblading está empezando a comercializarse ahora en Granada, por lo que no hay un gran número de profesionales que lo puedan llevar a cabo.

Hoy, queremos recomendaros a una gran profesional del microblading, natural de Granada, de nombre Marta Quesada.

Con una gran trayectoria profesional, inició su formación en el mundo de la estética en el año 2007.

Desde un principio, destacó en el arte del diseño y pasados unos años, viajó hasta Barcelona para formar

Microblading Granadase con una de las grandes artistas de este país en este concepto, para iniciarse en la micropigmentación y en el  microblading, disciplina en la que ha encontrado su pasión y vocación.

Ya hoy, cuenta con un gran bagaje profesional y artístico, habiendo realizando numerosos tratamientos tanto de micropigmentación como de microblading, moviéndose por todo el territorio nacional aunque su estancia habitual sea en Granada.

Posee unas altas capacidades, talento y destreza demostrada. A día de hoy es una especialista en microblading.

Si tiene dudas o le gustaría obtener algún tipo de información al respecto, no dude en contactar con nosotros.