Seleccionar página

Qué es el henna para cejas

Este artículo es para tí, si aún no conoces la henna ni su aplicación.

Es un tratamiento para cejas que se utiliza como tinte de cejas natural con efecto sombreado e la piel.

qué es el henna para cejas

Ingredientes del henna

Sus ingredientes son derivados del árbol y de la planta henna, la calidad más alta se obtiene cuando se extrae directamente de las hojas o de los árboles de henna, con ello se ofrece una permanencia mayor en la piel y una coloración superior.

Lo recomendado es utilizar una henna que no contenga amoniaco, plomo, peróxido y ningún componente químico.

Tenemos que buscar los que contengan proteínas hidrolizadas, que sea vegana y con un alto complejo de vitaminas y antioxidantes, ya que es algo ideal para las pieles más sensibles.

No obstante, si alguna vez has padecido de alguna reacción alérgica recomendamos realizar una prueba de sensibilidad 24 horas antes de hacer el tratamiento.

Para qué aplicar henna para las cejas

Aplicar henna en las cejas es una excelente opción si lo que buscas es resaltar tus cejas con productos naturales que no las dañen, o bien con técnicas no invasivas o permanentes, como puede ser el microblading (técnica de la que hablamos en otro artículo de estética en casa), que hay personas que le tiene miedo.

La henna es una opción muy buena para empezar. Además recupera y reconstruye las cejas, hace que sean más expresivas disfrazando huecos en las partes depiladas o poco pobladas.

Qué duración tiene la henna

La permanencia de la henna en la ceja es de aproximadamente de dos semanas en piel y de 3 en vello. El efecto en la piel varía en función del tipo de piel que sea, si es grasa o seca, y de los cuidados posteriores que se tengan.

La piel del rostro es la más grasa del cuerpo además de que se exfolia de manera constante de forma natural.

Cómo funciona la henna

La  henna para cejas deja un efecto de tatuaje en la piel y recubre el vello de las cejas dando una apariencia de mayor abundancia.

Además, la fórmula innovadora ayuda a fortalecer el pelo, ayuda a estimular su crecimiento y restaura la forma natural y la condición de las cejas.

Cómo es el procedimiento de la henna

La aplicación tarda aproximadamente 45 minutos, tiempo dedicado al perfilado de la ceja y a la aplicación de la henna.

Se inicia limpiando bien la zona de la ceja que se vaya a trabajar.

Se crea el tono personalizado que se desee. Normalmente se tiene una paleta con una gran variedad de tonos naturales que se pueden usar de manera individual o bien, mezclándose para crear un tono más personalizado.

Después se pasa a realizar el diseño de la ceja para limitar el área donde se quiere trabajar.

Se aplica la henna y esperamos para limpiar el exceso.

Tras estos pasos, ya estarían listas las cejas, bien definidas y por más tiempo.

Cuáles son los cuidados posteriores

Se debe evitar la exposición al sol, como en todos los tratamientos profesionales se recomienda evitar el sol, especialmente en la zona trabajada durante al menos 2-3 días.

Evitar…

Evitar el uso del aceite, tanto en tratamiento para las cejas y las pestañas como para el desmaquillante, de esta manera se estaría favoreciendo a que dure más el tratamiento.

No es conveniente asistir a saunas, ni es aconsejable nadar, al menos en las 24 horas posteriores al tratamiento.

Desde estética en casa buscamos que estés bien informada y asesorada en todos los tratamientos que hay para que realces tu belleza de manera natural, por eso, utilizamos marcas, productos y tratamientos que te ayuden a sentirte bien y que cuiden de tu salud.

Si tienes cualquier duda no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites.