Seleccionar página

Qué es la microdermoabrasión

En este artículo os queremos presentar una técnica moderna que realizamos actualmente en nuestro Centro de Granada, la microdermoabrasión, cuya finalidad es rejuvenecer la piel.

Básicamente lo que hace es eliminar la piel vieja y estimular el crecimiento de piel nueva. Esta técnica fue creada en nuestro continente hace ya algunos años.

La técnica consiste en una abrasión leve sobre las capas más superficiales de la piel.

Sus beneficios son numerosos, entre los cuales vamos a hacer especial mención a la disminución de las arrugas pequeñas, manchas procedentes de los rayos del sol, manchas por la edad, estrías y cicatrices.

qué es la microdermoabrasión

Resultados

El resultado de las sesiones de la microdermoabrasión llega muy rápido, justo después de realizar el tratamiento, notarás que la piel de la cara es diferente, más suave y rejuvenecida, donde los puntos negros y blancos salen prácticamente solos, y las estrías y cicatrices pierden esencia.

La piel también recupera esa elasticidad que va perdiendo a lo largo de los años.

En qué consiste exactamente la microdermoabrasión

Este tratamiento consiste en una exfoliación que trabaja sobre la epidermis y la dermis de una manera suave, consiguiendo unos resultados muy parecidos a los del peeling, eliminando las células muertas y favoreciendo la aparición de células nuevas.

El origen de las técnicas de la microdermoabrasión está en la dermoabrasión. Esta última profundiza más en la epidermis, en cambio, el tiempo de recuperación es algo mayor.

En la técnica de la microdermoabrasión haces vida normal después de la sesión, sin embargo, la dermoabrasión requiere varias semanas dependiendo del caso.

Hablando un poco más sobre la microdermoabrasión, deciros que no es nada agresiva y permite retomar la vida normal después de la sesión de forma natural.

Cuidado con…

Una cosa sí hay que tener en cuenta, se debe proteger de los rayos del sol los días siguientes a las sesiones.

La microdermoabrasión no es solamente para el sexo femenino, sino que también está indicado para los hombres. El único requisito que hay para recibir estas sesiones es tener la piel sana y en buen estado.

Hay que dejar claro que no hay que tener acné, estrías o arrugas para hacerse la microdermoabrasión, ya que también tiene el objetivo de rejuvenecer la piel, así que se puede generalizar y afirmar que es apta para todos aunque se tenga la piel sana.

Remedio casero

Algo bueno de este tratamiento es que si no se dispone de presupuesto para ir a nuestro Centro de estética en Granada y hacértelo, siempre se puede realizar una microdermoabrasión casera.

Que se haga en casa o no, no significar que sea mejor o peor. La única condición para realiza la microdermoabrasión casera es que no tengas ningún tipo de alergia a sus componentes.

Otra técnica más profesional que se suele trabajar en clínicas especializadas es la microdermoabrasión con punta de diamante.

Hay que destacar por encima de todo, la alta precisión que se consigue sobre la zona de la piel que se quiere aplicar el tratamiento, gracias a la tecnología utilizada.

Un ejemplo claro que podemos trabajar con la microdermoabrasión tanto casera como profesional es la mejora o eliminación de las marcas que deja el acné.

Está claro que un tratamiento en una clínica es menos económico que realizarlo en casa.

Para los casos en los que no se puede gastar dinero en belleza, o en los que no se tiene tiempo suficiente para ir a una clínica de estética para recibir las sesiones, siempre se puede adquirir un equipo portátil de microdermoabrasión.

Para la aplicación de la microdermoabrasión se pueden utilizar cremas con resultados muy satisfactorios.

Son cremas exfoliantes microdermoabrasivas que se aplican como cualquier otra crema, siempre mejor hacerlo con movimientos giratorios durante un rato hasta que la piel la absorba. Después sólo hay que lavar la zona con agua tibia.

Casos en los que está indicada la microdermoabrasión

Prevención y tratamiento del fotoenvejecimiento

Hiperpigmentación

Diminución de arrugas

Hiperqueratosis

Piel poco elástica o seca

Quistes y comedones

Tratamientos de cicatrices del acné

Piel soborreica

Reducción de poros dilatados y/o abiertos

Eliminación de puntos negros

Cuál es la mayor ventaja de la dermoabrasión

Una de las mejores ventajas de la microdermoabrasión es que los resultados son de manera inmediata, las estrías y las cicatrices de acné se desdibujan, las líneas de expresión y los poros dilatados se vuelven menos prominentes, y los puntos blancos y negros se ablandan, haciéndose fáciles de eliminar.

Cuáles son los riesgos de la dermoabrasión

Resultan ser muy pocos siempre que sea realizado por una persona especialista cualificada. No obstante, se ha de tener en cuenta lo siguiente:

Las personas que tengan alergia pueden sufrir un mayor enrojecimiento

El proceso de cicatrización es más lento en las personas de mayor edad

Un desarrollo del tejido cicatricial excesivo (queloides) hay que tratarlo con medicamentos esteroideos.

Desde estética en casa buscamos que estés bien informada y asesorada en todos los tratamientos que hay para que realces tu belleza de manera natural, por eso, utilizamos marcas, productos y tratamientos que te ayuden a sentirte bien y que cuiden de tu salud.

Si tienes cualquier duda no dudes en contactar con nosotros, lo puede hacer desde nuestra web o bien en nuestro Centro de Granada, estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites.

[wpas_products ASIN=B08B3YW4GW]