Seleccionar página

Qué está pasando en mi pelo

Seguro que muchas personas, en un momento dado, han dicho que últimamente tienen el pelo fatal, pero realmente, ¿qué está pasando en mi pelo?

Desde el centro de estética en Granada también disponemos del departamento de peluquería, en el que nuestras profesionales pueden ayudarte a que tú pelo esté fantástico.

A veces, el pelo pierde densidad y brillo, la coleta está cada vez más pobre, hay cientos de pelos cortos sin control, la melena está encrespada…

Qué esta pasando en mi pelo

Los años

Y es que, a partir de los 30 años, algo ocurre en la melena. Si no la trabajas con ciertos productos o con herramientas como cepillos, planchas o tenacillas, no te queda igual que antes.

Esto lo achacas a mil cosas: las mechas, el color, el uso de la plancha…, pero ni te imaginas que tu melena está envejeciendo.

¡No te asustes!, contamos con  medios y productos para retardar los signos de la edad en el cabello.

Escuchamos en nuestro centro de estética en Granada, a numerosas mujeres quejarse de que llevan una temporada con el cabello mal, “no lo controlo”, “será el estrés”, “he sido madre hace unos meses”, “no me alimento como debería”…

Cambios en el pelo

Los investigadores han detectado que los cambios en el cabello no solo tienen lugar en la menopausia, sino que a partir de los 30, es cuando se empieza a debilitar el cabello.

Hay que separar el deterioro que sufre la fibra capilar por la mala manipulación: tintes, mechas, secados agresivos etc…

Con los cambios que se originan debajo del cuero cabelludo provocados por el envejecimiento intrínseco vinculados a la genética y a la edad.

Estos cambios afectan a la disminución de la melanina; el cabello no brilla como antes, crece con una reducción del diámetro (carece de volumen y movimiento).

Así como una menor producción de sebo, irritación del cuero cabelludo, aumento de la curvatura que se traduce en un cabello más rebelde y menos denso.

El pelo que envejece se caracteriza, sobre todo, por la pérdida de vigor del folículo y la reducción de la pigmentación (empiezan a aparecer las primeras canas).

Con todo esto, podemos ver las causas de qué está pasando en mi pelo.

Cómo influye la dieta

La dieta influye estrechamente en la calidad del cabello. La malnutrición puede repercutir en el crecimiento y en la pigmentación del cabello.

La falta de hierro está muy unida a una alopecia difusa, por lo que su regeneración, sobre todo en las melenas largas, puede durar variar años.

Las hormonas son muy relevantes para el cabello: andrógenos, estrógenos, hormonas tiroideas y paratiroideas, prolactina, corticoides y melatonina.

Cuida tu melena

Por estas causas, debes empezar a cuidar a tu melena cuanto antes para retrasar el efecto de la edad  en el cabello.

Cuéntanos en nuestro centro de estética en Granada o en nuestra propia web, cuáles son tus sensaciones respecto a tu cabello.

No es algo que debamos pasar por alto. Probablemente el problema radique en una sinergia de varios motivos.

Estos motivos pueden ser: estrés, envejecimiento prematuro, falta de nutrientes a través de la alimentación, trastornos hormonales…

Tu pelo tiene solución

Qué está pasando en mi pelo

Tu melena tiene solución siempre y cuando le demos su mejor tratamiento.

Disponemos de un novedoso protocolo de corrección específica de forma localizada sobre el cabello al mismo tiempo que nutrimos y regeneramos tu cabello desde el interior.

La complementación nutricional ante este envejecimiento capilar es esencial.

Una formulación magistral de principios activos (vitaminas, minerales, proteínas vegetales, aminoácidos…) que trabajan en armonía para devolver a tu cabello y a tu organismo lo que ha perdido.

Es una temporada en la que no debes de forzar el largo de tu melena para facilitar la regeneración.

Llevar el cabello muy largo no ayudará a que tengas una melena de calidad; se notará más diferencia de densidad y el nivel de encrespamiento.

Conciénciate de que es un proceso que va despacio y que tienes que solucionar, para que sigas luciendo una melena durante muchos años.

6 cuidados básicos del pelo en verano

Cubrir la cabeza con un sombrero

La mejor prevención es tapar la zona con una barrera física para evitar que el sol incida sobre la persona.

Hidratar el pelo

Si el pelo está hidratado, puede afrontar con más fuerza las agresiones externas a las que se va a ver sometido en verano.

Puedes apostar por champús con ingredientes suaves y naturales sin sulfatos que debilitan la capa de agua.

Utilizar un protector solar para el pelo

Estos cosméticos suelen estar formulados en spray o en aceites y tienen un elevado poder de hidratación y penetración.

Secarlo y evitar peinados tirantes

Los expertos recuerdan que no conviene hacerse peinados demasiado tirantes cuando está mojado, ni tenerlo demasiado tiempo húmedo.

Ducharse antes y después de meterse en la piscina o el mar

Como el pelo es poroso y absorbe agua, si ya está mojado antes de entrar en contacto con la sal o el cloro, su poder de penetración es menor.

Esto favorece un menor contacto con agentes irritantes.

Proteger el pelo de altas temperaturas

Hoy en día podemos encontrar fórmulas que van a sellar el cabello para que no sufra.

Desde nuestro centro de estética en Granada podemos darte la solución al problema de qué está pasando en mi pelo, empieza ya con tu tratamiento y luce un pelo perfecto este verano.