SERUM

Serum

definición de SERUM

¿Qué es el Sérum?

Desde hace un tiempo el sérum se ha convertido en un producto principal en nuestra rutina de belleza diaria. Es imprescindible a partir de una edad.
Es un concentrado de principios activos.

Es un complemento tanto para la crema de día, como la de la noche ya que aumenta la penetración y la eficacia de dichas cremas por su alto contenido en principios activos.

Presenta una textura ligera para que de esta manera tenga una absorción sencilla y sea capaz de llegar a todas las capas de nuestra piel, incluidas las más profundas, donde una crema hidratante no llega.

Usos y beneficios del Serum

Para aplicar este producto, la cara debe estar lo más limpia posible y se debe de poner antes de la crema hidratante. Sólo el sérum no basta para hidratar.
Dependiendo de lo que se vaya a tratar en la piel se elegirá un sérum u otro. Se puede utilizar una o dos veces al día, si se decide una, es recomendable hacerlo mejor por la noche que por el día, puesto que desde las 8 de la tarde hasta las 12 de la noche, la piel es cuando trabaja más para su renovación.

Se suelen emplear para rejuvenecer la piel y en la eliminación de las arrugas. Su fórmula suele estar compuesta por retinol o ácido hialurónico, y los que tienen efecto iluminador, con ácido ascórbico (vitamina C).
A partir de cualquier edad se puede comenzar a utilizar, siempre que el producto escogido sea para el tipo de piel que se tenga (mixta, grasa, sensible o seca). Puede producir alguna irritación debido a la gran concentración de principios activos que presenta.
Ante pieles grasas, el sérum más recomendado sería uno con acción exfoliante y purificante, no comedogénico (referido a un productor que produce imperfecciones llamados puntos negros). Se puede utilizar en estos casos el ácido salicílico que reduce el tamaño del poro y previene acné. 

Te lo explicamos

¿Cómo se aplica?

– Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de que no quedan restos de maquillaje en la piel.
– Después, la cara tiene que estar muy limpia por lo que se llevará a cabo una buena limpieza facial utilizando la rutina que cada piel necesite, dejando de esta manera la piel libre de residuos.
– Una vez que la cara esté limpia, se pondrán de 2 a 4 gotas de sérum en la yema de los dedos, y se extenderá el producto a lo largo de la cara, el cuello y el escote con movimientos suaves.

Se evitará entrar en la zona del contorno de los ojos ya que es la zona más sensible del rostro y puede provocar alguna reacción alérgica.
– Se dejará unos segundos expuesto el sérum en el rostro para que la piel lo absorba bien y a continuación se pondrá la crema hidratante necesaria.

¿Cuándo empezar a usarlo?

Se recomienda empezar a utilizarlo a partir de los 30 de años porque es cuando la piel empieza a tardar más en regenerarse y comienzan a aparecer las primeras arrugas, manchas, etc.

Esto no significa que si tuvieras manchas o se viera la piel apagada antes de los 30 no empieces utilizarla.

Por supuesto, como siempre recomendamos desde EsteticaenCasa.net deberás consultar con tu dermatólogo. No deberías aplicar ningún producto sobre tu piel sin el estudio previo de un profesional.  También te recomendamos las consultorías con nuestra experta Marta Quesada, profesional del sector de la estética.

 

Diferentes tipos de Serum

 

Sérum antiedad:

Las principales preocupaciones de las personas y las que más estrés les ocasionan son las arrugas y la flacidez de la piel. Estos factores se derivan en el envejecimiento. Si se quiere retrasar este hecho y mantener la piel lo más joven posible, el sérum antienvejecimiento es la mejor alternativa porque tienen una alta acción antioxidante.
Los principales ingredientes característicos de este tipo de sérum son las altas concentraciones de ácido hialurónico y de vitamina C.

Son dos principios activos que estimulan la producción de colágeno y elastina, contribuyendo a la hidratación y a la elasticidad de la piel para tratar de disminuir las líneas de expresión y arrugas, entretanto también aportan una gran suavidad para la textura de la piel.
Serum concentrado para usar durante el día: es necesario crear una barrera que proteja de las posibles agresiones que puede ocasionar el medio ambiente.

Para crear esa barrera se necesitan productos que contengan entre sus ingredientes una combinación de aceites botánicos como son el Tamanu, jengibre y girasol, que garanticen el cuidado de la piel frente a los agentes contaminantes que existen en el entorno.

Reparador nocturno:

Para reparar la piel es muy bueno tratar de impulsar la actividad celular durante la noche porque cuando se está durmiendo, la piel es cuando se regenera más rápidamente, absorbiendo y asimilando eficientemente los principios activos del tratamiento de belleza que se esté llevando a cabo.

Por ello, es muy bueno usar un sérum reparador específico para la noche, para que luzca más juvenil y saludable por la mañana.

Microexfoliante:

La piel necesita una constante oxigenación y renovación de las células para que la piel esté totalmente limpia de residuos y así luzca de una manera viva y natural.

Es importante saber y tener en cuenta que para regenerar la piel a fondo tiene que ser exfoliada para eliminar las células muertas que se acumulan en ella, y no tenga un aspecto mustio. Los sérum que producen un efecto exfoliante consiguen una piel más tersa, suave, limpia y homogénea.

Sérum antimanchas:

En los hombres y en las mujeres, especialmente a ellas, las manchas que aparecen en el rostro pueden ser ocasionadas por los cambios hormonales y por una inadecuada e irresponsable exposición a los rayos del sol durante todo el año, principalmente en los meses de verano.

No se debe olvidar que la piel hay que protegerla durante todo el año, haga el tiempo que haga (sol, nublado, lluvia…) ya que la capa de ozono cada vez está más deteriorada.

Los sérum antimanchas son muy útiles para tratar anomalías en la pigmentación de la piel. Por ejemplo, la vitamina C es un componente que posee una labor despigmentante y ayuda a reducir o a aclarar las manchas oscuras de la piel, proporcionándonos un tono uniforme y una tez más luminosa.

Contacta ahora

3 + 12 =