Seleccionar página

Tratamientos para pestañas

Con el uso de las mascarillas, la mirada es la parte que más se nos ve de la cara y para poder potenciar la mirada, os presentamos varios tratamientos para pestañas.

Tratamiento para pestañasSi al confinamiento, le unimos el uso de las mascarillas, y ahora le añadimos el calor del verano, la pereza para maquillarse es muy alta.

No obstante, como decíamos anteriormente, los ojos y sobre todo las pestañas es esa parte del rostro que podemos potenciar y mucho.

Desde nuestro centro de estética de Granada podemos hacer que tu mirada sea única.

Cuestiones a resolver

Existen diferentes tratamientos más o menos duraderos para potenciar y embellecer las pestañas, pero, ¿sabes cuáles son las diferencias entre ellos? ¿Sabes cuáles son las ventajas de cada uno? ¿Sabes cuál te conviene?

Primero es tener ciertos conocimientos sobre nuestras pestañas.

Sirven para proteger tus ojos de cuerpos extraños que puedan entrar desde el exterior y al mismo tiempo nos protegen del sol.

A nivel estético, las pestañas sirven para sacarle a tu mirada un partido espectacular.

Las pestañas llegan a un crecimiento máximo de unos 10/11 mm aproximadamente, y pueden pasar entre 4 y 8 semanas.

Conociendo esto, sabemos que si las maltratamos con tratamientos inadecuados, podemos dañar mucho la pestaña.

También nos sirve para saber que si utilizamos un fortalecedor de pestañas, necesitamos mínimo 4 semanas para obtener resultados visibles.

¿Cuál es el ciclo de vida de las pestañas?

Hay varias fases de crecimiento de las pestañas:

1ª fase: dura entre 30 y 45 días y se da cuando la pestaña crece dentro del folículo piloso.

2ª fase: dura entre 2 y 3 semanas. En este tiempo la pestaña deja de crecer.

3ª fase: también llamada talógena, es el periodo de reposo donde puede llegar a los 100 días, y después cae de manera natural.

¿Cómo puedo fortalecer las pestañas?

Desmaquillar las pestañas todos los días es fundamental para la salud. Si dejas la máscara de pestañas adherida a ellas, corres el riesgo de que pierdan elasticidad y se caigan más fácilmente.

¿Debo cepillar las pestañas?

Es aconsejable cepillarlas con frecuencia. Puedes utilizar un cepillo de pestañas limpio y la manera adecuada es hacerlo de abajo hacia arriba, unas 8 o 10 veces.

¿Podemos ayudarnos de productos para fortalecerlas?

Sí, siempre hay que elegir un producto adecuado para la zona de los ojos, que respete la sensibilidad de esta área.

Hay que utilizarlo a diario durante al menos 4 semanas para obtener resultados visibles.

Extensiones vs Lifting de pestañas

Ambos son tratamientos que lo que buscan es alargar y dar volumen a nuestra pestaña natural.

Los sistemas son diferentes, por eso vamos a conocer más en profundidad sobre ellos.

Las extensiones utilizan una pestaña no natural para dar volumen y longitud; mientras que el lifting de pestañas combinado con el tinte nos aportará color y longitud estirando nuestra pestaña natural.

Extensiones de pestañas

Están a la orden del día y son las responsables de que veamos miradas de impacto allá donde vayamos.

Tratamientos para las pestañasNos hemos acostumbrado a ver a mujeres con pestañas densas, oscuras y largas, y solo existe una explicación: extensiones.

Duran entre 3 y 4 semanas, no son incómodas y no es necesario maquillar los ojos.

Pero existen algunas prohibiciones cuando se llevan este tipo de pestañas:

No podrás utilizar máscara de pestañas, ni delineador de ojos y solo podrás usar desmaquillantes oil-free en la zona ocular.

También hay que tener cuidado con el pegamento que se utilice, con la técnica de la persona que las vaya a poner y con la máscara de pestañas que aporten peso y residuos.

Las consecuencias de una mala práctica pueden provocar algunas molestias como sequedad ocular, picor, inflamación y caída de las pestañas.

En nuestro centro de estética de Granada realizamos este tipo de tratamiento.

Lifting de pestañas y tinte

La diferencia con las extensiones es que con esta técnica no añadimos ningún elemento permanente a nuestra pestaña.

Tratamientos para pestañasEn este caso, es el alargamiento de la propia pestaña mediante una técnica específica. Además de rizar, podemos estirar la pestaña.

El complemento ideal para estas técnicas es el tinte de pestañas que nos permitirá causar la ilusión que llevamos puesta la máscara a diario.

En nuestro centro de estética de Granada realizamos también este tipo de tratamiento.

Serum, otro tratamiento para pestañas

La utilización de serums pensados para hacer crecer tus pestañas es recomendable en todo tipo de pestañas.

Su utilización diaria supondrá un aumento de longitud, de grosos y de la cantidad en porcentajes superiores al 60% en la mayoría de los casos.

Asegúrate de adquirirlos en canales de venta seguros para que su calidad sea óptima y no tengamos sorpresas desagradables.

Piensa que estamos hablando de una zona especialmente delicada, la de los ojos, y la zona periocular. La seguridad máxima ha de estar siempre presente.

Ahora que ya conoces todas las ventajas e inconvenientes de cada una de las técnicas enfocadas a la belleza de las pestañas.

Puedes decidir, si aún tienes dudas, recuerda que estaremos encantados de solucionarlas en nuestro centro de estética de Granada o bien en nuestra propia web, somos especialistas en tratamientos para pestañas.

Te esperamos.